Actualidad

Huesca se prepara para el invierno

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha conocido el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal 2015-2016 de Huesca, que recoge las funciones de cada grupo de intervención en caso de heladas y nevadas. Policía Local, Brigadas de Servicios Generales y de Medio Ambiente y Bomberos tienen asignadas sus respectivas zonas de actuación para esparcir sal y fundentes y garantizar el tránsito por las calles de la ciudad en condiciones adversas.

Como novedad, este año se ha adquirido un equipo completo esparcidor de sal y quitanieves. Asimismo se hará un mayor esfuerzo en la atención a los Barrios Rurales, en especial la carretera de Banariés a Cuarte.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la redacción de una nueva ordenanza de Terrazas y Veladores en sustitución de la actualmente vigente, aprobada en 2005. El objetivo es que entre en vigor el próximo año.

La presidenta de la Comisión, Teresa Sas, ha informado al resto de miembros de los asuntos abordados en la última Ponencia de Movilidad, celebrada el pasado martes. En ella se dio a conocer, entre otras cuestiones, la encuesta que la Asociación de Comerciantes de Huesca ha realizado entre los comerciantes de las calles Alcoraz, Zaragoza, Barbastro y plaza de Navarra sobre su opinión respecto a la posible reapertura al tráfico de las dos primeras, en tanto no se lleve a cabo una intervención urbanística para peatonalizarlas. Se han realizado 33 encuestas a comerciantes, de los que el 73% son favorables a la reapertura al tráfico de las calles Alcoraz y Zaragoza.

Asimismo, Teresa Sas ha presentado en la Comisón los datos que ofreció en la Ponencia de Movilidad sobre el transporte urbano. Este último año (entre agosto de 2014 y agosto de 2015) se ha producido un incremento de 7.806 viajeros con billete normal respecto al anterior balance anual (103.806 frente 96.720 pasajeros), mientras han descendido los usos de bonos, de 26.177 en el periodo 2013-2014 a 22.280 este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00