Fin de semana con anticiclón, sol, con posibles nieblas matinales

La tónica anticiclónica, con sol en el Pirineo y nieblas en valles, somontanos Hoya , parece que va a seguir durante muchos días más.

En Huesca este sábado si el cierzo se ha llevado la niebla la víspera podríamos tener suerte y que ésta tardara en volverse a instaurar, pero hay grandes probabilidades de que volverá sobre nosotros. En zonas fuera de niebla, temperaturas e, 6/13ºC. En zonas de nieblas las máximas no pasarían de los 10ºC. Vientos en calma o muy suave cierzo.

El domingo en Huesca alta posibilidad de nieblas. Temperaturas previstas de 7/17ºC en zonas al sol. En zonas de niebla máximas sin superar los 14ºC. Podrían romperse al mediodía, Vientos en calma. Noche posterior sin cambios, probablemente de nuevo con nieblas.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Sábado Soleado y sin apenas vientos en el Pirineo. Nuevas nieblas matinales

En Pirineos se espera un bello día soleado y fresco, con temperaturas en valles de 1/14ºC. A primera hora pueden permanecer enganchadas algunas nubes en zona norte occidental y divisoria del Pirineo navarro, despejándose pronto. Resto del día mayormente soleado y sin vientos de interés. Iso 0º a 3.000m.. Tarde soleada y noche posterior estrellada, con débiles heladas e los valles.

Domingo Soleado y sin vientos en el Pirineo. Nieblas en el Valle del Ebro...

En Pirineos  día soleado en todo el Pirineo y en ambas vertientes, con cielos azules, frío amanecer y mediodía cálido. Se esperan temperaturas en los valles de 1/16ºC (Iso 0º a 3.000m). Inversión térmica, con ambiente más cálido en montaña que en el valle por las mañanas. Vientos flojos variables. Noche posterior tranquila, estrellada y con heladas débiles

Tendencia posterior: Anticiclón eterno y nieblas

.

A medio plazo, parece que el anticiclón podría reforzarse y perpetuar este tiempo estable, con cielos azules en el Pirineo, sin vientos y con nieblas persistentes

Comentarios