Deportes

Arranca la liga comarcal de fútbol sala escolar con la participación de 400 escolares del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera

La Liga Escolar de fútbol sala arranca este fin de semana con la disputa de la primera jornada de la competición, organizada por el área de deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Se inician los primeros partidos, cuyo volumen más importante se desarrollan las matinales de todos los sábados en las diferentes instalaciones deportivas de la comarca.

La actividad tiene una duración de casi seis meses, en los que se jugarán un total de 18 jornadas de liga, y finaliza a finales de abril del próximo año. Participan 400 deportistas de 40 equipos pertenecientes a 13 entidades deportivas, principalmente de la Comarca del Bajo Cinca, aunque también cuenta con representación de formaciones del Cinca Medio y La litera.

Está actividad está encuadrada en el nivel B de los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, en un ámbito principalmente comarcal, sin acceso a ninguna fase provincial o autonómica. Con unos objetivos más participativos y educativos que meramente competitivos, sigue siendo uno de los programas deportivos de carácter periódico con mayor participación en la Comarca y que año a año mantiene sus cifras e interés entre todos los escolares.

Las categorías convocadas en la liga escolar son seis, si bien la infantil ha quedado unida a la cadete por la composición de los propios equipos. Así de esta forma 10 equipos se han inscrito en categoría iniciación, 8 en prebenjamín, 8 en benjamín, 9 en alevín y la categoría infantilcadete tiene todavía su inscripción abierta y se espera tener una participación entre 4-6 formaciones.

Salvo la categoría iniciación, que no dispondrá de competición de liga, sino de jornadas de concentración un domingo de cada mes en diferentes sedes, el resto de categorías jugaran la liga a doble vuelta en grupo único.

Tras el desarrollo de la liga regular, se destinará todo el mes de mayo para la celebración de las diferentes concentraciones de fin de temporada por categorías, que son jornadas más festivas que sirven como despedida de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00