Actualidad

Los alumnos del Pedro J. Rubio y Pío XII aprenden sobre prevención de riesgos laborales

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha puesto en marcha talleres sobre prevención de riesgos dirigidos a niños y jóvenes y diferentes empresas. En la provincia de Huesca, los colegios Pío XII y Pedro J. Rubio contarán con actividades.

En toda la comunidad, alrededor de 1.100 niños y jóvenes de entre 9 y 18 años participarán antes de final de año en un total de 36 talleres orientados a concienciar desde la infancia hacia una cultura preventiva que repercuta positivamente a medio plazo en la Prevención de Riesgos Laborales. El creciente protagonismo de las empresas en esta actividad permite incidir, además, de forma complementaria y distendida en la sensibilización de sus equipos humanos, a cuyos hijos y familiares se dirigen los talleres en las compañías. Las anteriores campañas, celebradas desde 2008, han sumado más de 3.500 asistentes.

Los alumnos de estos talleres reciben formación, muy didáctica y adaptada a sus edades, sobre aspectos como prevención de riesgos y accidentes en el hogar, la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales, así como primeros auxilios. Pueden, por ejemplo, conocer diversos equipos de protección individual utilizados en diferentes trabajos y su utilidad, saber cómo reaccionar ante un pequeño incendio en la cocina, los pasos que deben darse ante un accidente o cómo evitar un ahogamiento por atragantamiento.

La iniciativa de CREA, respaldada por el Gobierno de Aragón, ha sido galardonada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST) entre iniciativas de toda la Unión Europea por su contribución a la sensibilización y mejora continua en la Prevención de Riesgos Laborales, junto a su labor de asesoramiento, formación e información dirigida a las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00