Actualidad

Arranca el proceso de elaboración del Plan de Empleo

El Consejo Sectorial de Desarrollo ha celebrado este viernes su primera reunión, en la que se ha puesto en marcha la elaboración del Plan de Empleo 2016-2019 y se han establecido las líneas de trabajo y la dinámica que seguirá el Consejo para convertirse en un verdadero órgano de participación activa. Así, cada agente social o económico miembro podrá exponer en las sesiones sus proyectos, actividades o aportaciones. “La finalidad es, además de que el Consejo sea un órgano activo, compartir conocimiento y crear redes de contacto y actividad entre los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad”, ha destacado su presidenta, Pilar Novales.

Dentro de esta dinámica, ha sido la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte la que ha dado a conocer sus proyectos, “que pueden resultar del máximo interés para las empresas y las organizaciones sociales”, considera Pilar Novales. En cuanto al Plan de Empleo 2016-2019, se ha presentado en el Consejo una propuesta metodológica para su elaboración, que se va a desarrollar mediante un proceso participativo del que serán protagonistas los miembros del Consejo Sectorial de Desarrollo y los propios ciudadanos, ya que a través de la Web municipal se abrirá un apartado para aportar propuestas.

El plan tendrá consignación presupuestaria en 2016 y en los años sucesivos y se ha fijado un calendario de trabajo para que esté redactado y consensuado con el objetivo de que en el mes de abril puedan impulsarse ya medidas concretas. “La idea es que salga adelante con el mayor consenso posible para que se convierta en un Pacto Local por el Empleo”, ha declarado Novales.

Por último, la presidenta ha informado en el Consejo de la creación de la Mesa Técnica para la Producción Ecológica y la Transformación Agroalimentaria, que se constituirá el próximo jueves, 19 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00