Pleno de renovación del Consejo de la Infancia y Adolescencia en Barbastro

El próximo lunes, 17 nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de la ciudad del Vero toman posesión de sus cargos en un pleno ordinario en el que otros 18 abandonarán este órgano formado por 25 escolares de los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, preside este pleno que se celebrará a las 17:30 horas en el Ayuntamiento y al que también asistirá la delegada de Unicef en la provincia de Huesca, Gloria Menal, así como el resto de miembros de este órgano, los consejeros, los concejales de Participación Ciudadana y Educación y los representantes de los grupos políticos.

Todos los consejeros, tanto los nuevos como los que permanecen representando a sus colegios e institutos del pasado curso, recogerán sus bandas de manos del Alcalde ya que se ha modificado su diseño para incluir el logo del Consejo, que fue creado mediante un concurso escolar celebrado el pasado año. Los nuevos consejeros son Enrique Araque Soles, Patricia Viñuales Rubio, Mariam Tijani, Juan Broto Ortega, Daniel Martínez Marín, Marta Cabrero Puerto, Iris Escudero Tricas, Clara Eito Loncán, Ingrid Vilanova Puyuelo, Javier Fernández Olivares, Mario Fábregas Pallás, Víctor Nevot Cuello, Adriana Pérez Laporta, Carlos González Barón, Isabel Garriga París, Ismael El Moutauoakil y Clara Altemir Ariño. Continúan del pasado curso Guillermo Ariño Gallego, Isabel Mateo Borruel, Candela Cuñado Visús, Mohamed El Damani, Manuel Villar Martín, Candela Pascual Villanueva, Alba Cabrerizo Arroyos y Lucia Lanau Carrasco.

Durante la sesión, los consejeros presentarán aquellas acciones en las que han trabajado durante los últimos meses y abordarán las cuestiones que han consensuado para presentar al Ayuntamiento, además de formular sus peticiones en el punto de ruegos y preguntas.

El orden del día de esta sesión plenaria también incluye la entrega de diplomas a los niños y adolescentes que formaron parte del Consejo durante el pasado curso escolar. Los alumnos que abandonan este órgano son Daniel Sánchez Giral, Cilia Cans Cugat, María Carreño Buisán, Alejandro Morales Bellosta, Wladimiro Salinas Fernández, Ana Clau Lordán, Iván Pañart Mayoral, Ana Broto Lueza, Jesús Cosculluela Noguerol, Teresa Puy Conde, Ángel Betés Sánchez, Héctor Ibor Buil, Juan Fernando Fuertes Ortiz, Alberto Planes Castillón, Alejandro Gómez González, Larisa Somlea Teodora, Lucía Pueyo Arcas y Paola Morales López.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, impulsado desde las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca dentro del compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más directamente les afectan.

Comentarios