Deportes

Agustín Lasaosa apuesta por el Huesca como el mejor vehículo de promoción de la provincia

El consejero delegado y vicepresidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, pasaba por los micrófonos del programa Hoy por Hoy en Radio Huesca para analizar la actualidad del club en referencia a lo que supone socialmente en estos momentos para la ciudad y la provincia. Tras los primeros meses de competición y con la vuelta a la 2ª División se ha puesto de manifiesto de nuevo, como se vio en la primera etapa, que el salto de categoría supone un importante motor económico que espera se pueda aprovechar.

Agustín Lasaosa recalcaba que ahora mismo la SD Huesca sigue siendo un ejemplo de gestión económica y eso le permite afrontar el futuro con optimismo y ‘sueña’ con algún día ser el ‘Eibar o el Numancia’ y dar el salto a la máxima categoría, aunque reconoce que con los pies en el suelo.

El club se ha convertido en una empresa importante en la que trabajan más de 50 personas entre jugadores, técnicos, auxiliares o personal y a eso hay que añadir que el Huesca revierte en la ciudad en muchas empresas que realizan trabajos para la entidad.

Quiere seguir apostando por promocionar las Comarcas y no entiende como hay instituciones, públicas y privadas, que no valoran lo que puede aportar el Huesca en estos momentos en promoción y difusión del territorio y sus excelencias y deja las puertas abiertas para el que quiera conocer cómo funciona.

Cada vez que juega en casa son muchos los aficionados de los rivales que se desplazan y eso crea un ambiente de fútbol en la ciudad y un movimiento económico en bares, restaurantes, hoteles y comercios, que se valora por estos sectores.

Con unos 5 millones de presupuesto sigue apostando por una buena economía y por mejorar el Alcoraz, obras que realizan empresas de Huesca y que supone un retorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00