Más de un centenar de personas se dan cita en la inauguración del XII Encuentro Regional de Cofradías

cofradías

El Auditorio San Francisco de Monzón era el escenario en el que se celebraba la primera jornada del XII Encuentro Regional de Cofradías Penitenciales de Aragón, que se prolonga durante todo el fin de semana entre Monzón y Barbastro. Según explicaba la coordinadora del evento, María Jesús Laporta, el tema de esta edición gira sobre los propios encuentros.

Audio sin título
Audio sin título

Más de un centenar de personas se han inscrito en la cita; una cifra muy satisfactoria para la organización, a juzgar por el número de participantes en la anterior edición, celebrada en Teruel hace dos años con la asistencia de 80 personas. Tras la inauguración, se sucedían las distintas ponencias, como indicaba Juan Acedo, presidente de la Junta de Cofradías de Monzón.

En la jornada inaugural participaban el teniente de alcalde, David Martínez. A la cita también asistían, entre otros, los ediles Rosa Mª Lanau y Jesús Guerrero. Entre los ponentes de este sábado, Milagros Ciudad Suárez, la presidenta de los Encuentros Nacionales de Jóvenes Cofrades.

Ya por la tarde, reunión de varios grupos de trabajo y presentación de las candidaturas para acoger el próximo encuentro, en 2017. El colofón a esta primera jornada llega con un concierto en la catedral de Santa María del Romeral a cargo del Dúo Orpheo.

La segunda jornada de este encuentro se celebra este domingo en Barbastro. El lema de esta ocasión es “Los encuentros cofrades. Importancia, presente y futuro.

Este tipo de encuentros se vienen celebrando de manera bienal desde 1992, con el objetivo de intercambiar experiencias entre los distintos cofrades de Aragón. En esta ocasión, se pretende establecer un debate sobre la situación actual y la continuidad de estos encuentros.

Comentarios