El PP de Jaca pide que se garantice la cartera de servicios del Hospital de Jaca

El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaca ha presentado una propuesta para su debate en el pleno de este miércoles día 18, en la que se piden que se tomen las medidas necesarias en el Hospital e Jaca, a fin de garantizar definitivamente la asistencia sanitaria de acuerdo con la Cartera de Servicios y especialidades que tiene asignada este centro

En su propuesta el PP señala que el pasado 1 de enero, después de solucionar muchas dificultades, este centro se integro en el Salud, con lo que se garantizaría la cobertura asistencial y además la perspectiva de futuro del propio hospital y sus trabajadores.

Al contrario de lo que estaba previsto, desde el pasado mes de agosto el hospital no ofrece servicio de radiología, acumulando un gran número de personas en lista de espera, se suspendieron guardias y urgencias de ginecología, derivando partos a Huesca.

Al no haber informes de radiología, las urgencias de cirugía tampoco son atendidas como es debido. Se trata de un perjuicio y de un grave problema para decenas de miles de habitantes y visitantes de tres comarcas antes citadas, que no reciben la atención correspondiente a la Cartera de Servicios del Hospital.

Por todo ello la propuesta del PP se centra en tres puntos. Solucionar de forma inmediata los problemas de Radiologia, Cirugia General y Ginecología del Hospital de Jaca.

Por otro lado, se tomen las medidas necesarias a fin de garantizar definitivamente la asistencia sanitaria a todas las personas y visitantes de estas comarcas citadas, de acuerdo con la Cartera de Servicios y especialidades que tiene asignada.

Finalmente agilizar reuniones e informe que deberá elaborar el Consejo formado por las diferentes administraciones, personal cualificado y usuarios para aumentar en lo que se estime dicha Cartera de Servicios, así como mejorar las condiciones de trabajadores y pacientes, y la atención que se presta actualmente.

Comentarios