Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Abatourab gana la Media Maratón de Huesca en un gran ambiente popular

Huesca acogía este domingo la VII edición de la Media Maratón “Ciudad de Huesca”, con 400 hombres, y 50 mujeres, que desafiaban la niebla que cubría la capital oscense. Yassine Abatourab era el más rápido con un tiempo de 1:11:18 en la categoría masculina y Alicia Pérez en féminas con 1:23:35. El recorrido por un circuito urbano y el centro de la ciudad fue seguido por los espectadores a pie de calle animando a los corredores populares que participaron en esta edición.

Yassine Abatourab terminaba por delante de José Antonio Muro, 1:11:28 que fue segundo, y de Mohammed Farih que con 1:12:54 fue tercero. En féminas, tras Alicia Pérez llegó Leticia López con 1:31:13 y tercera posición para Laura Díaz con 1:36:22.

Los organizadores están muy satisfechos con cómo se desarrolló y con el número de participantes ya que coincidía con otra prueba similar en Lérida. Organizada por la Fundación Alcoraz, con Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, el campo de fútbol del Alcoraz fue el epicentro de la prueba, con salida y meta en esta zona, sustituyendo al Palacio de los Deportes.

Una prueba con carácter popular, donde a pesar de que los primeros “volaron” en ritmos por debajo de los cuatro minutos el kilómetro, para muchos la satisfacción estaba en llegar a la meta, o en bajar su marca personal. Una lucha contra uno mismo, y poder disfrutar del deporte, con una prueba que ya es un referente para los corredores de la zona.

Se contaba con más de 60 voluntarios del Club Atletismo Huesca y Corredores Oscenses para poder llevar a cabo esta prueba en la que también hay una labor fundamental de la Policía Local ya que durante la prueba se veía afectado el tráfico de diferentes zonas de la ciudad. Dentro del carácter popular de la carrera no había premios en metálico y sí cheques regalo para canjear, a los seis primeros clasificados masculinos y femeninos.

La organización contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial de Huesca,así como Decathlon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00