Deportes

Punto de oro del Huesca en Córdoba ante el líder

El equipo azulgrana empataba 1-1 en el último instante con un tanto de Machis en un choque el Córdoba tuvo en su mano, pero dejó que el Huesca se fuera arriba y, aunque le faltó mordiente, en una acción del venezolano conseguía el gol que le permite a los oscenses sumar un punto de oro en el campo del líder. El Córdoba se había adelantado con el tanto de Fidel en el minuto 53’. El punto mantiene a los de Tevenet cerca de la zona tranquila de la tabla, pero por detrás le pisan los talones los equipos que están en descenso.

No era una salida fácil y además se venía de un mal partido en Tarragona, pero el Huesca recupero su solidez fuera y eso le planteaba muchas dificultades a los cordobeses que no encontraban el gol, entre otras cosas por un sensacional Leo Franco que tras el descanso tuvo que ser sustituido lesionado por Whalley. Con 0- 0 se llegaba al descanso con el Huesca manteniendo el tipo.

En la salida de la segunda mitad llegó el gol de Fidel que ponía las cosas complicadas ya que el Córdoba se ponía por delante. Pero los de Oltra dieron un paso atrás de conformismo muy peligroso y el Huesca empezó a ganar metros. De nuevo la falta de mordiente en ataque impedía crear ocasiones y peligro sobre el marco de Falcón y los minutos pasaban con el 1-0.

Tevenet dio entrada a Luis Fernández por Moya y a José Gaspar por Sáiz y con más corazón que cabeza el Huesca empujaba, pero sin peligro hasta que apareció Machis en una buena acción que culminó con un disparo cruzado que se fue al fondo de la red y que significaba el 1-1. Quedaban cuatro minutos y el Córdoba se quedaba sin capacidad de maniobra. Whalley no tuvo trabajo y los minutos pasaron con ese empate positivo para los de Tevenet que vuelven con un buen punto del campo del líder.

Además de la lesión de Leo Franco hay que añadir la expulsión de Óscar Ramírez al final y la quinta amonestación de Manolo y Fran Mérida, que se perderán el próximo partido, sumándose a los contratiempos que está teniendo el Huesca en las últimas semanas.

El técnico dio entrada a Ramírez, Samu Sáiz y Jonathan Moya en el once y también tuvo minutos menos habituales como José Gaspar que tuvo una buena aportación en el campo.

Ahora tras dos salidas se vuelve al Alcoraz donde el sábado que viene a las 16 horas se recibirá al Real Oviedo, otro recién ascendido que llega haciendo un buen papel, con una gran plantilla y que es actualmente es octavo con 19 puntos, tres más que los oscenses que ocupan el puesto decimosexto con 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00