Deportes

Más de 200 atletas estrenan circuito en el cross de Benabarre

Este domingo, el XXVIII Cross de Benabarre reunía a 207 atletas que estrenaban el nuevo recorrido propuesto por la organización, el circuito Argal, un circuito, prácticamente, llano pero sinuoso, en la segunda parte de la vuelta larga con un par de rampas, que le hacían ser algo más exigente y atractivo. Además, un circuito muy accesibe y en el que se podía seguir cada una de las carreras en su totalidad desde cualquier punto. El centro neurálgico, con el escenario, la secretaría y la hoguera, era el punto de encuentro para todos, disfrutándose, como ya es habitual, de suculento almuerzo gentileza del Ayuntamiento de Benabarre y servido por varios voluntarios y las amas de casa de la localidad. 

En cuanto a las carreras escolares, se presenciaban emocionantes disputas, muy abiertas algunas de ellas, entre atletas de varios clubes de la provincia de Huesca y de fuera de ella. Se daban cita atletas de la ED La Litera (Tamarite de Litera), C.A. San José (Zaragoza), Peña Pómez (Barbastro), C.A. Fraga - Bajo Cinca, C.A. Barbastro, C.A. Opozal (Almudévar), C.A. Binéfar, Hinaco Monzón, C.A. Intec Zoiti, C.A. Sariñena, Simply Scorpio - 71, C.A. Altorricón, E.D. Pedro Cerbuna (Fonz), C.A. Graus, C.D. Ciempies (Zaragoza) y E.D. Estadilla. También numerosos independientes y participación popular de atletas y escolares de la zona, con una gran animación por parte de padres, madres y resto de acompañantes. 

Respecto a la carrera masculina absoluta, el triunfo era para Javier Castells (Hinaco Monzón), mientras que Miguel Angel Moreno (C.A. Barbastro) se imponía en Veteranos.  En féminas, Hana EL Meniy (Peña Pómez) se alzaba con la victoria en categoría absoluta, siendo la Sara Laso (Intec-Zoiti) la vencedora en Veteranas. 

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibían su trofeo correspondiente, y además todos los que participaban, tenían su medalla conmemorativa. 

Alfredo Sancho (Alcade del Ayuntamiento de Benabarre), Yolanda Castelló (Concejal de Desarrollo) y Manuel Tena (SCD Ribagorza), eran los encargados de entregar los trofeos. 

Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre, se contaba con la colaboración del Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Atletismo, Iber-Caja, Argal, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

La última cita con el Campo a Través en La Ribagorza tendrá lugar el próximo domingo, 22 de noviembre en Capella, en el XXXI Cross de La Longaniza.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00