Deportes

Victorias para las féminas de la ECD Sariñena en casa

Tanto el equipo de 1ª como de 2ª autonómica de fútbol sala femenino de la Escuela Club Deportivo Sariñena, conseguían la victoria en casa ante el Cuencas Mineras (8-3) y el Sala Arrabal (1-0) respectivamente. No fue así para los juveniles, que se quedaron con un 5-6 frente al Madre Rosa Molás. Gran ambiente en definitiva el que se vivía la jornada de competición en el pabellón polideportivo de la capital monegrina.

JUVENIL PREFERENTE

Partido de gran tensión hasta el final de los juveniles de la ECD Sariñena. La primera parte fue dominada por el Madre Rosa Molás que gozaron de un mayor número de ocasiones aunque, únicamente lograron encajar dos goles bien por el acierto del portero monegrino o por imprecisión de ellos. Ayoub en el minuto 14 logró el 1-3 con el que se llegaría al descanso. Tras la reanudación de juego el partido fue otro, el conjunto local aumentó la velocidad de juego, la intensidad y llegaron un mayor número de ocasiones aunque parecía que el balón no quería entrar en la portería, finalmente en el minuto 14 de la segunda parte tras una excelente lucha por parte de los chicos del Sariñena, López consigue el 2-3, tras el saque de centro de la posta, los jugadores monegrinos roban el balón y en el contragolpe consiguen el 3-3 (Ayoub), la locura se desata en las gradas y en la pista, los jugadores creen en la remontada y animados por el jaleo de familiares, amigos y afición en el minuto 17 Ayoub pone el 4-3 y cuatro minutos después Bergua el 5-3. Los nervios hicieron que los jugadores monegrinos cometieran algunos errores con lo que a falta de 1 minuto el resultado era de 5-5. Una desafortunada falta a pocos metros de la portería local hizo que el resultado se decantara del lado visitante. Dolorosa derrota para el equipo pero grandísimo trabajo realizado por lo jugadores dirigidos por Enrique y Stefan. La próxima jornada descansa.

SENIOR FEMENINO 2º AUTONÓMICA

Rácano resultado el conseguido por las jugadoras del Senior Femenino de Segunda Autonómica de la ECD Sariñena. A pesar de las numerosas ocasiones con las que contaron que se chocaban principalmente con los palos de la portería rival. El filial monegrino poco a poco se va ensamblando, este equipo que cuenta con grandes promesas del futsal monegrino cada día va mejorando su juego aunque les falta el acierto a portería.

El partido se desarrolló con un juego muy cuerpo a cuerpo por parte del Fotografiarte Sala Arrabal, que contaba entre sus filas con jugadoras muy veteranas en el juego, pero las jabatas lo supieron ver intentando realizar un juego muy rápido con grandes pases y jugadas de ataca. Tras varias ocasiones fallidas de Loreto, Gallego o Azara, Gixane en el minuto 14 de la primera parte logró el 1-0. Es partir de este momento, donde el Sala Arrabal cierra aún más su defensa jugando prácticamente con 3 cierres y un único pivot (para buscar un contraataque rápido). Ellas contaron con pocas ocasiones y las pocas que tuvieron fueron detenidas sin problemas por la portera local Ramos. Este sistema de juego hizo que las monegrinas por muchos que intentaran marcar más goles se encontraran con pocos huecos, errando los disparos.

En definitiva tres puntos más, quintas en la clasificación empatadas a puntos con las terceras y cuartas. Próximo partido en Zaragoza contra el San Jorge F.S

SENIOR FEMENINO 1º AUTONÓMICA

Nuevo enfrentamiento contra el Cuencas Mineras, máximo rival de la pasada temporada en la pista pero grandes compañeros y amigos fuera de ella. Los primeros minutos del partido fueron de máximo respeto al rival, ambos equipos han sufrido grandes cambios en sus filas. Poco a poco, con el transcurso de los minutos, las monegrinas iban creando ocasiones hasta que en el minuto 8 Visa ponía el 1-0 en el marcador, las jugadoras del Cuencas empezaron a presionar más y a los dos minutos conseguían el empate, pocos minutos después Visa conseguía en 2-1 con el que se llegaría al final de la primera parte.

Durante el descanso algo debió ocurrir en el vestuario porque las jabatas intensificaron el juego y la presión sobre la portería rival, así Sau al minuto de la reanudación del juego consiguió el 3-1, siguieron sucediendo las ocasiones y Vero marcó el 4-1, pero llegado el minuto 15 de esta segunda parte la presión fue tal que en 5 minutos se pasó de 4-1 al 8-2 con goles de Erica, Pau (en dos ocasiones) y Maroto, la jugadora del Cuencas Andrea consiguió maquillar el resultado a falta de un minuto para el final, siendo el marcador definitivo 8-3.

Gran juego de las jabatas quienes poco a poco se van asentando en una dura categoría donde se encuentras los filiales de los mejores equipos femeninos del futsal de la comunidad. Próximo desplazamiento a Fuentes de Ebro, donde se juegan subir puestos en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00