Actualidad

Más procesos ingresados en la Audiencia Provincial durante el pasado año

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón presentaba este lunes en las Cortes la memoria anual correspondiente al ejercicio de 2014. Su presidente, Manuel Bellido trasladaba a los diputados de la Comisión Institucional los ejes principales de la principal entidad del Poder Judicial en la Comunidad el pasado año.

Por lo que respecta a la provincia de Huesca, los datos estadísticos muestran que durante el año 2014 se ha producido un ligero incremento en el número total de procesos ingresados, siendo de 923 asuntos frente a los 879 del año anterior. En materia civil ingresaron 368, y en materia penal 555. A lo largo del año se dictaron 233 sentencias, 142 autos resolutorios y 27 decretos en materia civil y 239 sentencias, 301 autos resolutorios y 13 decretos en materia penal.

La actividad jurisdiccional de la Audiencia Provincial de Huesca en materia civil se centra en la resolución de recursos de apelación contra las sentencias dictadas por los juzgados de primera instancia radicados en la provincia. Ello supone tener que abordar materias tan dispares, como son las relativas al derecho de familia, derecho mercantil y cuestiones diversas en las que se aplica el ordenamiento jurídico civil aragonés.

Por otro lado, en materia penal le corresponde conocer de los juicios orales en única instancia de su competencia, así como las causas ante tribunal de jurado. Además, es competente para el conocimiento de los recursos de apelación contra resoluciones de los juzgados de instrucción de la provincia y del juzgado de lo penal.

En el ámbito penal a la Audiencia Provincial de Huesca le corresponde la resolución de las ejecutorias respecto a los procesos de los que ha conocido en primera instancia.

En esta materia durante el año 2014 prácticamente se ha reducido ligeramente la pendencia respecto del año anterior,  113 a 111 ejecutorias en trámite al final del año. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00