Sociedad

Semana de sol y nieblas hasta el fin de semana que llega viento, nieve y frio

Sigue la niebla y el sol esta semana a la espera de que las temperaturas irán bajando poco a poco y el descenso será más acusado el fin de semana con cambios a partir del viernes: precipitaciones al norte peninsular con posibles primeras nevadas importantes

En Huesca capital se va a repetir el patrón de nieblas de los últimos días. Fuera de las zonas de niebla en el entorno de Huesca máximas de 15 a 17º esta semana. En la provincia cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas.

Brumas y bancos de niebla matinales en los valles, Hoya de Huesca, Monegros, Somontanos… más densas en La Litera y Bajo Cinca, que tenderán a disiparse durante las horas centrales.

Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas, en moderado descenso en los Pirineos, sin cambios en el resto del tercio norte y ligero ascenso en las demás zonas. El viento flojo, en el norte de dirección variable, y en el resto del territorio predominio de la componente oeste.

SEMANA y FIN DE SEMANA

Llega el invierno el fin de semana, con frío, nieve y mucho viento, que seguiría el lunes. 23. Respecto a las estaciones del Pirineo aragonés la nieve que pueda acumularse dependerá de varios factores, sobre todo el viento....

Miércoles: Sol en el Pirineo y nieblas en Huesca, Hoya, Monegros, Somontano, La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio y sin apenas vientos

Jueves: Sin cambios. Sol en el Pirineo y las mismas nieblas

Viernes último día de calma. Sol en el Pirineo y las mismas nieblas que empiezan a desaparecer

El sábado todavía amanecería relativamente despejado en Aragón, con mínimas en el Pirineo algo más suaves, al desaparecer la inversión térmica por la acción de los vientos. Tras el mediodía los vientos irían rolando a norte y aumentando la fuerza de forma notable, con precipitaciones en aumento y descenso progresivo de la cota de nieve, a 1.200 m y luego a sólo 800 m.

Serán, según La Meteo que viene (a confirmar) una tarde y noche invernales en el Pirineo, con nevadas copiosas en toda la vertiente norte y con mucho viento del norte en la vertiente sur, donde nevará menos. Podrían acumularse 30cm a 1.500 m y 50 cm a 1.800 m en el lado francés y Pirineo navarro.

Seguiría nevando durante la noche del sábado al domingo y durante el domingo 22, siempre con mayor cantidad de nieve y menos viento cuanto más alejados de la divisoria en el Pirineo francés.

En la vertiente sur el domingo será muy ventoso, con menos nieve al sur y más cantidades en la divisoria fronteriza. Será una típica nevada de norte, que acumula mucho en el navarro y el francés y trae más viento que nieve a las zonas al sur de la divisoria.

La cota de nieve el domingo bajaría hasta los 700m en lado francés, acumulándose unos 20-40cm más. La iso 0º bajará el domingo a los 1.000m y la sensación térmica será de -15ºC a 1.500m, más fría en collados y zonas expuestas al viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00