Actualidad

Siguen las muestras de solidaridad con los parisinos

Varios días después de los atentados terroristas de París, continúan las concentraciones de ciudadanos e instituciones para mostrar apoyo a los parisinos y el rechazo de la sociedad ante estos hechos.

Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial, ayuntamientos como los de Huesca, Graus, Sabiñánigo y Barbastro, el Campus, la Comarca de la Hoya y varios institutos convocaban este lunes minutos de silencio a las puertas de sus edificios. La subdelegada, María Teresa Lacruz, hablaba de un atentado a un estilo de vida, “nuestro estilo de vida”.

Desde el viernes por la noche las muestras de apoyo se han multiplicado, las redes sociales han sido el modo más utilizado para lanzar mensajes de ánimo al pueblo francés. Pero también las instituciones se han movilizado, pues a las concentraciones de este lunes se suman las que han tenido lugar en diferentes puntos del Alto Aragón.

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

“La Universidad de Zaragoza condena firmemente los atentados que han tenido lugar en París el pasado viernes; y desea manifestar su apoyo y solidaridad con las víctimas de los mismos, así como con sus familiares, amigos y compañeros, al igual que con el conjunto del pueblo francés.

Lo hicimos hace unos meses cuando, junto a las demás universidades españolas, condenamos el ataque a la redacción de la revista parisina “Charlie Hebdo”, y aunque son demasiadas las ocasiones en que hemos de reunirnos para condenar los atentados terroristas, lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario.

La total falta de respeto que los terroristas muestran por los derechos humanos y, en primer lugar, ante el más importante de todos –el derecho a la vida– hace que los universitarios no podamos permanecer callados: el silencio que guardaremos dentro de unos momentos es nuestra forma de gritar que estamos hartos de tanta barbarie. Condenamos y condenaremos siempre la brutalidad de estos actos, que a nadie benefician, ni siquiera a quienes los cometen.

Por ello, os invito a todos a guardar 132 segundos de silencio, uno por cada una de las personas asesinadas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00