Actualidad

Huesca se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos

El Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y a través de la Red de Entidades Locales por la Sostenibilidad del Alto Aragón (RETE 21), organiza acciones de educación y sensibilización medioambiental, con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 21 al 29 de noviembre.

La actividad se llevará a cabo en los colegios y consistirá en la elaboración de una guirnalda de residuos por parte de los escolares, con la colaboración de las familias, a las que se pedirá que aporten los residuos de contenedor amarillo que genera su hogar en un día.

Una educadora ambiental acudirá al centro escolar para llevar a cabo una campaña de sensibilización medioambiental y para explicar cómo realizar la guirnalda, que permanecerá expuesta en el patio del colegio. Habrá premios simbólicos para la guirnalda más larga y para la más original.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos tiene como objetivo la concienciación a la sociedad sobre la prevención de residuos, la reutilización de productos y el reciclaje de materiales. Este año, la temática se centra en el papel de la “desmaterialización” (reducir o eliminar la utilización de materiales para conseguir una misma funcionalidad) y cómo es posible mejorar en el uso de materiales, por ejemplo cambiando los más pesados por otros más ligeros o reutilizándolos. Así, el lema de la Semana este año es “Desmaterialización ¡hacemos más con menos!”.

Para la concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, “es preciso, urgente y necesario que no nos mantengamos al margen de las consecuencias nefastas derivadas de nuestro consumo. El objetivo es implicar al alumnado, profesorado y familia en esta acción educativa global”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00