Actualidad

La Semana de la Prevención de Incendios Cinca Medio se centra en los mayores y los escolares

Hasta el día 21 de noviembre, se desarrolla en las Comarcas de Cinca Medio y Bajo Cinca la Semana de la Prevención de Incendios, una campaña educativa y de sensibilización diseñada por la Fundación Mappfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero (APTB) y con la participación de los servicios de extinción y prevención de incendios locales.

Según explicaba Miguel Ángel Pascual, bombero de la Comarca del Cinca Medio, este año se centra en las personas mayores y escolares, por tanto se realizarán charlas en colegios y asociaciones de la tercera edad.

Carlos Perella, Director de la Oficina de MAPFRE en Barbastro, hacía hincapié en la importancia que tiene la formación a la hora de prevenir un accidente, especialmente durante las primeras etapas educativas. También destacaba que casi 150 personas perdieron la vida por un incendio en España en 2013, que más de 3.000 personas reciben asistencia hospitalaria anualmente por una quemadura; y que el 60 por ciento de las víctimas mortales en incendios son personas mayores de 65 años, en su mayoría hombres, que fallecen como consecuencia de un incendio o una explosión en la vivienda debido a un descuido con el radiador, la chimenea y el brasero, así como por el hábito de fumar o por incidentes eléctricos.

Por parte de la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero (APTB), Carlos Cereceda, hablaba de difundir el uso del detector de incendios en locales comerciales o bares.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, recordaba la importancia de este tipo de semanas, que en el caso del Cinca Medio alcanza la tercera edición.

También , participaban el Consejero Delegado de Protección Civil de la Comarca del Bajo Cinca; y Carlos Badia, Jefe Intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca del Bajo Cinca, quien destacaba que al margen de los centros escolares van a realizar un simulacro de incendio en la Florida 135.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00