Muestras de solidaridad con Francia desde el Alto Gállego

Poblaciones como Sallent de Gállego, han enviado a su localidad hermanada Laruns, un escrito de solidaridad por los atentados de Paris. En Biescas concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que han participado vecinos, personal municipal con su alcalde y alumnos del Colegio Rural Agrupado y de la extensión de secundaria del IES Biello Aragón de Sabiñánigo. Igualmente se ha enviado un comunicado de defensa de los valores democráticos la población gala hermanada de Arthez de Béarn.

En Sabiñánigo, en el balcón de la Casa Consistorial se ha colocado una bandera francesa con crespón negro y las banderas de la localidad, española, aragonesa y europea ondean a media asta. La concejala responsable de hermanamiento, Berta Fernández, ha enviado un comunicado de condolencia al comité francés de hermanamiento de la población gala de Billere.

Con el lema “No podrán con la libertad”, el alcalde, Jesús Lasierra, recogido en un bando en nombre de todos los grupos municipales, el escrito de la Federación de Municipios Españoles, en el que señala que los terribles atentados de París, constituyen un acto de barbarie que no tiene ninguna justificación posible, y que condenan los serrableses con absoluta y tajante rotundidad.

Igualmente envían abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, manifestando, como representantes de los ciudadanos, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, “nunca jamás podrán doblegarnos.”

Recuerda el alcalde, que no podrán con la libertad, la democracia, el estado de derecho y la convivencia. Principios asumidos por todos, “nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia”. Finaliza el bando recordando que “ hoy, todos juntos, con nuestras banderas a media asta en señal de duelo a las víctimas, queremos seguir diciendo bien alto “Todos Somos París”.

Por su parte el Partido Aragonés, ha lamentado que no se hubiera actuado en el fin de semana convocando un minuto de silencio por las víctimas, como en otras ocasiones, desde el Ayuntamiento.

Comentarios