Deportes

Distinta suerte para los pilotos oscenses en el XIV Autocross de Aguaviva

El alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) y el catalán Marc Batlle (Casmat) se llevaron los triunfos, en Turismos y Car Cross, en el XIV Autocross de Aguaviva, prueba que ha cerrado la temporada en el regional de la especialidad de tierra. La cita turolense ha servido para conocer al único título que restaba por decidir, el de la división II, que finalmente ha ido a parar a manos del piloto de Utrillas, Óscar Valera, que acompañará en esta ocasión entre los Campeones, al valenciano Iván Moles en la división IIA Serie y al altoaragonés Joaquín Fontán, de Esplús, en Car Cross.

Hasta Aguaviva se han desplazado un total de diecisiete pilotos para completar una prueba que ha contado con la presencia de numeroso público para seguir las incidencias de una cita que no ha deparado luchas por las plazas de honor en las distintas categorías.

En Turismos el triunfo en la prueba ha sido para Carlos Arco que se ha escapado prácticamente desde el momento de la salida, abriendo diferencias respecto a Óscar Valera (Citroën C2) que ha mantenido la segunda plaza con mucha comodidad. La tercera posición final se la adjudicaba el piloto valenciano Iván Puig (Seat Ibiza Cupra), que también rodaba en solitario. La única pugna se ha vivido entre el vencedor de la división IIA Serie, el valenciano Iván Moles (Fiat Punto) y el turolense Sergio Allueva (Citroën Saxo), que han terminado cuarto y quinto de la scratch.

La categoría de Car Cross ha sido dominada por los pilotos catalanes con Marc Batlle claro vencedor en la final, tras ser el más rápido en los entrenamientos y segundo en las dos clasificatorias. La segunda plaza ha sido para David Casadevall (Speed Car Xtrem), dominador de las dos clasificatorias.

El tercer cajón de podio ha sido ocupado por el piloto de Castelserás Juan Luís Altaba (Semog Bravo) que ha finalizado primero entre los aragoneses. La clasificación entre los pilotos de la comunidad se ha completado con la quinta plaza absoluta de Raúl Lacarra (Speed Car Xtrem) y la sexta de Themis López que sólo ha podido completar seis de las diez vueltas programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00