Cáritas prepara su semana de la Solidaridad

Por noveno año consecutivo, Cáritas Diocesana de Huesca celebra sus Jornadas de Solidaridad, del 23 al 29 de noviembre. En esta ocasión, arrancan con la inauguración, el lunes 23, de la quinta edición del Rastrillo del Juguete Reciclado, que se desarrollará hasta el 6 de diciembre. Además, la semana contará con una charla del obispo Juan José Omella, la pasarela Trobada, una concentración solidaria con las personas sin hogar, o entrega de premios del concurso escolar de redacción y pintura.

El martes, 24 de noviembre, está prevista la charla inaugural, en donde el arzobispo electo de Barcelona y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, comentará el documento elaborado por los obispos españoles “Iglesia, servidora de los pobres”. Este acto tendrá lugar en el salón de la Diputación Provincial de Huesca, a las 7 de la tarde.

El tercer día de las Jornadas de Solidaridad, se celebrará la pasarela Trobada “Cinco sentidos y un corazón”, en el salón de actos del Centro Matadero, a las 19 horas. Ese miércoles 25, a través del desfile de moda reciclada, se presentará el trabajo de recuperación textil que realizan las mujeres del proyecto prelaboral “A todo trapo” de Cáritas Huesca.

Como es habitual, las personas sin hogar también tendrán una jornada especial, que se desarrollará el jueves 26, en las Cuatro Esquinas, a las 11 de la mañana. Se convocará una concentración solidaria bajo el lema “Nadie sin hogar”, donde se realizará un gesto de la campaña para denunciar la situación de las personas y familias sin hogar. Cáritas anima a participar a todas aquellas personas que quieran unirse a denunciar esta injusticia.

El Palacio Villahermosa de la Obra Social de Ibercaja, acogerá los dos últimos actos de las Jornadas, el viernes 27, a las 7 de la tarde. Allí, se entregarán los premios del concurso escolar de redacción y de pintura y posteriormente, se procederá a la clausura de las Jornadas de Solidaridad.

El Rastrillo del Juguete se suele realizar más tarde, habitualmente, pero este año, dado que no se va a celebrar el rastrillo de Muebles, por la próxima apertura de la Tienda especializada en este tipo de artículos, se ha decidido adelantar su celebración. La inauguración será el lunes 23, a las 10:30 de la mañana, en los locales de Rodrigo López (Coso Bajo, 34).

Comentarios