Deportes

Nace el Centro de Tecnificación Fútbol Monzón

Se presentaba el centro de Tecnificación Fútbol Monzón (TFM), una propuesta de formación deportiva especializada, impulsada por el River Monzón y el Atlético Monzón fútbol base. El programa tiene una periodicidad semanal; se impartirá todos los martes. Comenzará el próximo 24 de noviembre y se prolongará hasta el 12 de abril.

El presidente del fútbol base, Julián Alamán, señalaba las buenas relaciones entre ambos clubes, que han propiciado la organización de una nueva actividad conjunta. Del mismo modo, destacaba el salto de calidad que conlleva la iniciativa, abierta a todos los chavales y clubes de otras localidades.

Tal y como explicaba el concejal de Deportes, Miguel Aso, el Ayuntamiento colabora con este programa cediendo las instalaciones municipales. En un principio se realizará en el Isidro Calderón, y una vez finalicen las obras en el Antonio Alcubierre, también podrán disponer del citado campo.

Según explicaba Marcio Vieira, coordinador deportivo de ambas entidades, el objetivo del centro es enseñar a los chavales todos los secretos de la técnica futbolística. A los más pequeños, todavía sin una posición fija, nociones generales y a los del fútbol-base, las concretas de cada demarcación: portero, defensa, delantero…

Se trabajará en grupos muy reducidos, de como máximo, diez jugadores. Cada grupo será dirigido por un monitor. La plantilla de profesores estará compuesta por técnicos cualificados, jugadores del equipo de Tercera División y entrenadores invitados de otros clubes. La idea es ofrecer una visión muy amplia de la técnica y por eso, los monitores irán rotando.

El TFM va destinado a niños y niñas de categorías benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles de primer año. Los benjamines y alevines irán en horario de 17.30h a 18.45h y los infantiles, cadetes y juveniles de primer año, de 18.45h a 20h.

El precio de la temporada (17 sesiones) es de 200 euros e incluye el seguro. Para más información e inscripciones en las oficinas de ambos clubes, situadas en los campos de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00