Deportes

Miguel Navaridas campeón del Selectivo de Agua Dulce M-60 de Pescadores del Pirineo

La sección de veteranos de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo realizó en pasadas fechas la última de las ocho salidas que a lo largo de la temporada hace para practicar su deporte favorito de la pesca en la modalidad de agua dulce. Los embalses de Valdabra, Yesa, Barasona, La Sotonera, La Peña y finalmente Las Navas, han sido los escenarios donde han completado las ocho salidas y jornadas de pesca realizadas.

El embalse de Las Navas, donde hace bastantes años se solía salir a realizar muchas de las competiciones sociales y en la época invernal la pesca del lucio, fue la última de las jornadas. El día fue bueno pero los peces en esta última jornada de la temporada no colaboraron por lo que los deportistas no disfrutaron de su deporte como en otras de las jornadas de la temporada.

El embalse se encontraba con un nivel de agua ideal para la pesca, según los propios pescadores y los gardones, alburnos y carpas no fueron muy colaboradores con ellos.

Una vez finalizada la jornada los deportistas se reunieron en la comida de hermandad, como en cada viaje, esta vez celebrada en el bar-asador O´ Callejón de Belchite de Ayerbe para reponer fuerzas y contar sus hazañas, antes del regreso a Huesca.

La octava prueba fue ganada por Miguel Navaridas con un peso de 1330 gramos, que ha sido el más regular durante las seis salidas y por lo tanto justo vencedor; segundo fue Francisco Berdiel con 630 gramosy tercer puesto para Domingo Capapey 570 gramos.

Una vez disputadas todas las pruebas y efectuado el recuento de pesos y capturas, la clasificación final del Selectivo Social de Agua Dulce M-60 2015, quedó de la siguiente manera:

Campeón: Miguel Navaridas con 14020 gramos.

Segundo: Antonio Escartín con 10165 gramos.

Tercero: Ángel Lahoz con 9460 gramos.

Cuarto: Domingo Capapey con 8395 gramos.

Quinta: Pilar Vigo con 7055 gramos

Sexto: Francisco Berdiel con 5640 gramos.

Séptimo: José Alonso F. con 4040 gramos

Octavo: Jesús Lacasa con 1490 gramos.

La pieza mayor tras lassocho jornadas para Antonio Escartín con una carpa de 1780 gramos.

Buen final de temporada para la sección de pescadores más veteranos de la Agrupación que hacen de su deporte una manera de realizar actividad física y mantenerse en forma, además de disfrutar con el medio natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00