Actualidad

Huesca volverá a homenajear a los Reyes de Aragón

La Asociación Obreros de San Pedro el Viejo ha vuelto a organizar, para el 19 de noviembre, jueves, el acto en el que se honrará a los Reyes de Aragón, que se celebrará en la Capilla de San Bartolomé de los Claustros del antiguo monasterio de San Pedro el Viejo de Huesca.

El acto comenzará a las 12 de la mañana con una introducción musical a cargo de la Coral "Voces amigas". Seguidamente intervendrán Eduardo Cuello, presidente de los Obreros de San Pedro el Viejo, Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, y Luis Felipe, alcalde de Huesca. Además, el párroco de San Pedro, Ángel Lasierra, rezará un responso, tras lo que volverá a cantar la Coral, mientras se realiza una ofrenda de coronas de laurel ante las tumbas de los Reyes Ramiro II el Monje, y Alfonso I el Batallador.

El día anterior, el miércoles 18, a las 7 de la tarde, en el Centro Ibercaja Huesca, el catedrático del IES Ramón y Cajal, Lorenzo Mur, ofrecerá una conferencia titulada "La batalla de Alcoraz y su trascendencia histórica".

Con estos actos, la Asociación de Obreros, junto a la Parroquia de San Pedro el Viejo de Huesca, quieren continuar con la manifestación del patrimonio heredado, resaltando el valor y significado de las tumbas de nuestros reyes y otros personajes de nuestra antigua historia, que con gran dignidad legaron los antepasados y que se encuentran en la capilla de San Bartolomé. Añaden que su valor se convierte en símbolo permanente de nuestra dignidad como pueblo ancestral y valor patrimonial relevante en la ciudad de Huesca.

La Asociación recuerda que las grandiosas figuras de nuestros reyes Alfonso I y Ramiro II, junto al infante don Fernando, mantienen acrecentada, si cabe, su talla histórica en nuestros días, por lo que, aseguran, es de justicia su recuerdo y su exaltación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00