Actualidad

Riegos del Alto Aragón apoyará la creación de 2.500 has. de regadío en Almudévar, como compensación por la balsa

El presidente de Riegos del Alto Aragón, en el transcurso de la reunión mantenida este lunes con representantes de Almudévar, mostraba su apoyo a la creación de la mancha verde que se pide desde esta localidad dentro del Plan de Restitución de la construcción del embalse. Sería poner en regadío un total de 2.500 hectáreas, una superficie que se diferencia de las otras 4.000 hectáreas que se contemplan por parte de Riegos del Alto Aragón, y que se incluirían dentro de los riegos previstos para el Canal de la Hoya de Huesca.

Era éste un punto de diferencia entre ambas partes, puesto que en un primer momento, el presidente de Riegos, César Trillo, mostró su disconformidad con esta cantidad de hectáreas, que ahora se separa de la prevista inicialmente.

La delegación de Almudévar, tras el encuentro, mostraba su satisfacción por encontrar esta colaboración en la comunidad de riegos.

Trillo se comprometía a trabajar en el proyecto de la masa verde solicitada y en los caudales necesarios para regarla. Desde Almudévar se indica que están abiertos a negociar, si hubiese finalmente que rebajar el número de hectáreas para hacer el proyecto factible, no cerrándose en cifras definitivas. Ahora están a la espera de que la Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Adriana Artiles, responda a la petición de una reunión que le han solicitado para seguir hablando del proyecto y del Plan de Restitución.

En la reunión de este lunes, participaban el presidente y vicepresidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo y Francisco Orús, el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, el secretario general de ASAJA, Ángel Samper, el responsable de UAGA en la localidad, Joaquín Labarta, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Almudévar, Antonio Alastruey.

Por otro lado, el alcalde de Almudévar indicaba que en su mayoría, los afectados en el municipio por la construcción del embalse están satisfechos por las cantidades económicas que percibirán por las expropiaciones de sus tierras o bienes para la construcción de esta infraestructura hidráulica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00