Sociedad

Teatro en Robres para rechazar la violencia de género

Robres acogía la obra de teatro “Conciliando”, con Inma Cáceres y Juan Carlos Giménez, con una gran presencia de público y activa participación de los asistentes. Se trata de una actividad enmarcada en las Jornadas en torno al Día de la no violencia de género que desde el pasado 3 de noviembre y hasta el próximo 25, se están desarrollando en diferentes localidades de Los Monegros.

Los actos se realizan bajo la organización del CEDER Monegros, a través del proyecto CONCILIA y junto a la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros. La iniciativa cuenta asimismo con la colaboración de las asociaciones de mujeres y ayuntamientos de Sariñena, Robres, Lalueza, Poleñino, Lanaja y Villanueva de Sijena, localidades escenario de las actividades.

El objetivo general es mostrar el rechazo a la violencia de género y sensibilizar a la población contra esta lacra social. Siguiendo este fin, se han desarrollado además, talleres de autoestima a cargo de la coach Maica Raga en Poleñino, Lanaja, Sariñena y Villaueva de Sijena, así como la obra teatral citada representada en Robres.

Además, el próximo 20 de noviembre, en el Salón de Actos de Lalueza, tendrá lugar la proyección de la película “Pago Justo” a partir de las 17 horas. Narra la historia de 200 costureras de la planta Ford de Dagenham en Loncres, donde en 1968 organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con los hombres. El resultado de la protesta fue el logro de la aprobación de la Equal Pay Act. Por último, el acto central de las jornadas tendrá lugar en el Cine Teatro El Molino de Sariñena, el 25 de noviembre, Día de la no violencia de género, con la entrega de lazos conmemorativos y el concierto de Paco Damas titulado “Mujeres en carne y hueso”, con la colaboración de las actrices del Teatro de Robres, a partir de las 17 horas.

Las actividades se organizan en el marco del proyecto de cooperación interterritorial CONCILIA (Programa Eje 4 Leader- Estrategias para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00