Sociedad

Un taller para escolares, inaugura en Barbastro los actos del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Consciente de la importancia de educar en la igualdad como uno de los pilares fundamentales para la erradicación de la violencia contra las mujeres, el área de bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro organiza desde este miércoles unos talleres de igualdad en los centros educativos.

Desde esta concejalía se ha visto la necesidad de llevar a los centros educativos de la ciudad la sensibilización en esta materia, ya que la prevención debe empezar en edades muy tempranas. Por ello, durante un mes, se programarán talleres para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que se impartirán en los propios centros y en los que, durante dos horas, la psicoterapeuta Vanesa Cereza dirigirá actividades lúdicas mediante el trabajo colectivo e individual buscando la reflexión y la vivencia de emociones, fomentando la resolución de conflictos desde el buen trato.

El programa para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer también incluye la I Jornada por la igualdad de género y un taller de orientación de la autoprotección para la mujer, que tendrá lugar el 24 de noviembre, dirigido por José Allué, de Dtinco Seguridad.

El programa también incluye la I Jornada por la igualdad de género, que se celebrará el viernes 27 de noviembre en el centro de la UNED organizada en colaboración con la Asociación de alumnos del centro. Dirigida a estudiantes de Psicología, Trabajo Social y Derecho, así como a trabajadores de la Administración cuyo ámbito laboral está relacionado con esta temática y a personas que alberguen un especial interés por ella, la mesa coloquio Igualdad y violencia de género comenzará a las 18:00 horas.

Moderada por la periodista Noemí Labara, contará con la participación de la Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Huesca, Carmen Aznar, quien abordará los avances legislativos y la situación real; la psicóloga de la Asesoría Psicológica del Instituto Aragonés de la Mujer, Ester Torrent, que hablará de la dependencia emocional de la víctima de violencia; y las guardiaciviles Graciela Pelaez y Laura Vallina, encargadas de explicar las medidas de actuación en casos de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00