Sociedad

Un renovado Consejo de Infancia velará en Barbastro por los intereses de los más pequeños

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha impuesto sus bandas a los 17 nuevos consejeros que tomaron posesión de su cargo en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. A continuación, celebraron su primer pleno ordinario. La convocatoria también permitió entregar un diploma de reconocimiento por su labor a los 20 consejeros que abandonan este órgano.

Tanto los nuevos miembros como los seis que continúan del pasado curso representando a sus colegios e institutos, recogieron sus nuevas bandas, en las que se ha incluido el logo del Consejo, que fue creado mediante un concurso escolar celebrado el pasado año. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, presidió este pleno al que también asistieron la delegada de Unicef en la provincia de Huesca, Gloria Menal, así como el resto de miembros de este órgano, los concejales de Participación Ciudadana y Educación y los representantes de los grupos políticos. NUEVOS CONSEJEROSLos nuevos consejeros son Enrique Araque Soles, Patricia Viñuales Rubio, Mariam Tijani, Juan Broto Ortega, Daniel Martínez Marín, Marta Cabrero Puerto, Iris Escudero Tricas, Clara Eito Loncán, Ingrid Vilanova Puyuelo, Javier Fernández Olivares, Mario Fábregas Pallás, Víctor Nevot Cuello, Adriana Pérez Laporta, Carlos González Barón, Isabel Garriga París, Ismael El Moutauoakil y Clara Altemir Ariño. Continúan del pasado curso Guillermo Ariño Gallego, Isabel Mateo Borruel, Mohamed El Damani, Manuel Villar Martín, Candela Pascual Villanueva y Lucia Lanau Carrasco.

Durante la sesión, los consejeros presentaron aquellas acciones en las que han trabajado durante los últimos meses y abordaron las cuestiones municipales que les preocupan, buena parte de ellas relacionadas con el tráfico y la ordenación de la ciudad.

El orden del día de esta sesión plenaria también incluía la entrega de diplomas a los niños y adolescentes que formaron parte del Consejo durante el pasado curso escolar. Los alumnos que abandonaron este órgano son Daniel Sánchez Giral, Cilia Cans Cugat, María Carreño Buisán, Alejandro Morales Bellosta, Wladimiro Salinas Fernández, Ana Clau Lordán, Iván Pañart Mayoral, Ana Broto Lueza, Jesús Cosculluela Noguerol, Teresa Puy Conde, Candela Cuñado Visús, Ángel Betés Sánchez, Héctor Ibor Buil, Juan Fernando Fuertes Ortiz, Alberto Planes Castillón, Alejandro Gómez González, Larisa Somlea Teodora, Lucía Pueyo Arcas, Alba Cabrerizo Arroyos y Paola Morales López.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, impulsado desde las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca dentro del compromiso con la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas locales adoptado por el Pleno del Ayuntamiento. Dicho Consejo elaboró un Manifiesto en el que se establecen sus líneas de actuación y el compromiso que adoptan sus miembros de trabajar para mejorar aquellos aspectos de la ciudad que más directamente les afectan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00