Arrancan los talleres por la Igualdad en Monzón

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con este motivo, el Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con el Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor” y la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca (ACM), ha organizado una serie de actos que se van a llevar a cabo del 23 al 29 de noviembre.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Según indicaba la concejal Milva Bueno, este tipo de celebraciones resultan necesarias para caminar hacia una sociedad igualitaria, donde no haya diferencias entre sexos. Por ello, se han ampliado las actividades previstas, prolongándolas durante toda una semana.

Los actos centrales de esta efemérides se realizarán el mismo 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto en la Plaza Europa a las 12h, reparto de lazos y presentación de la campaña “Monzón: tolerancia cero en violencia de género”, en la que colabora la ACM. Según señalaba su presidente, Juan Nadal, consiste en que los establecimientos cuelguen carteles específicos de rechazo a la violencia hacia las mujeres, que deberían exhibirse todo el año.

Ese mismo miércoles, a las 19.30h, en el Centro Cívico, proyección del cortometraje “Propiedad privada”, de Ángeles Muñiz, y coloquio dirigido por Anabel Fernández, sicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). Un acto en el que incidía Vicenta García, en representación del Colectivo de Mujeres “Clara Campoamor”, que también hablaba de la Andada Solidaria que han organizado para el domingo, 29 de noviembre.

La marcha, compuesta por un recorrido urbano de 45 minutos, tendrá la salida y llegada en la Plaza de Europa. La inscripción tiene un coste de 2 euros, y debe realizarse en el Centro Cívico, de 16.00 a 22.00h. La recaudación se destinará a la Asociación Autismo de Monzón y Zona Oriental (AMO). Una vez finalice la andada, lectura de poemas, interpretación de varios temas por un grupo de alumnos del Conservatorio “Miguel Fleta” y reparto de pensamiento blancos.

Asimismo, el Banco de Tiempo ha organizado unos Talleres por la Igualdad, que se llevarán a cabo en el Espacio Joven y serán impartidos por los propios socios. Las inscripciones deben realizarse en los teléfonos: 974-40309 y 671 825 120. El objetivo, como explicaba su responsable, Magda Pérez, es romper con los roles asignados actualmente entre hombres y mujeres.

Programación

-23 de noviembre, lunes, 18.00 h.: “Familiarízate con tu coche” y “”La ropa, esa gran desconocida”.

-24 de noviembre, martes, 18.00 h.: “Pequeñas reparaciones en el hogar”.

-26 de noviembre, jueves: “¿Conoces tu bici?”, a las seis, y “Entre pucheros”, a las siete.

-28 de noviembre, sábado: “Taller de relajación”, a las seis, y “Con aguja y dedal”, a las siete.

Comentarios