El PAR enmienda la totalidad de la Ley de Sostenibilidad de los Servicios Públicos

El Grupo Aragonés en las Cortes de Aragón ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de sostenibilidad de los servicios públicos que ha presentado el Gobierno de Aragón. La portavoz del PAR en la Comisión de Hacienda de las Cortes, Elena Allué, ha explicado que el objetivo es que PSOe y CHA den marcha atrás a su intento de incrementar los impuestos en Aragón “para no estrangular la economía”.

Allué defiende que la economía aragonesa está todavía en fase de recuperación y que en este momento sería “un grave error subir los impuestos” y subraya que “esta” Ley de Medidas Tributarias “golpea de lleno a una clase media esquilmada y agotada por la crisis”.

La diputada del Partido Aragonés reitera la postura del Partido Aragonés que se posiciona en contra de las modificaciones que pretende realizar el Gobierno autonómico en cuanto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, el incremento de la presión fiscal en relación con el impuesto de los hidrocarburos o, entre otros, los gravámenes medioambientales. Y defiende que la financiación de los servicios públicos debe ser atendida con suficiencia “como obliga la Ley”.

Las modificaciones previstas, explica Allué, establecidas en el proyecto en materia fiscal, suponen un grave obstáculo a la recuperación económica de los aragoneses “sería letal para la economía aragonesa”. Si se aprobaran, continúa la diputada, “nos situaría a la cabeza de las CCAA con mayor presión fiscal de España, supondría un freno irremediable al consumo, a la inversión y a la creación de empleo, afectando -sin remedio- a las familias, emprendedores, autónomos y PYMES”.

Además, Elena Allué, ha criticado que el Gobierno de Lambán presente el proyecto de ley de sostenibilidad antes que el de presupuestos para 2016.

Enmiendas parciales

En el caso de que decaiga la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Aragonés, Elena Allué ha anunciado la presentación de 11 enmiendas parciales, ocho de supresión y tres de modificación, “todas con el objetivo de paralizar el incremento de impuestos en Aragón y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y situación económica de las familias aragonesas”.

Comentarios