Arranca el III Congreso del Ebook en Barbastro con las novedades del sector en 2016

Congreso Ebooks Barbastro

Ya está todo listo para abrir una nueva página del Ebook, el III Congreso del Libro Electrónico en Barbastro analizará este jueves y viernes “qué ocurrirá en el sector en el año 2016”. Es la edición más internacional hasta el momento, abordando la situación de este dispositivo electrónico en los hogares, en las bibliotecas; las editoriales y sus autores; el emprendimiento, etc. tanto en España como en el resto de Europa y en Latinoamérica. Unos 50 expertos participarán en las ponencias y mesas redondas.

Las bibliotecas como canal dinamizador, los derechos de autor en el mundo digital; literatura en formato electrónico para niños o la presentación de 10 proyectos empresariales de reciente creación e innovadores serán algunos de los temas que se traten en este III Congreso. Asimismo, uno de los platos fuertes será un coloquio de las grandes editoriales junto con los autores literarios independientes. El fenómeno de la prescripción en la red, cada vez más en boga, será una de las cuestiones que se tratarán en este Congreso.

Este Congreso es el “referente incuestionable” en temas del libro electrónico que se realiza en España. Las plazas disponibles están limitadas a 150, cifra que permite una relación fluida entre ponentes e inscritos, y cada año se suman miles de personas, desde distintos puntos del mundo, que siguen el transcurso de esta cita a través de internet; recordamos que en las dos primera ediciones, el Congreso se convertía en Trending Topic en las redes sociales.

Para la ciudad de Barbastro este Congreso es una de la citas en el calendario que más repercusión económica genera. La hostelería, hoteles y servicios se llenan durante los dos días como anfitriones de los expertos y asistentes a las ponencias. Del mismo modo, la ciudad del Vero consigue afianzar su tradición literaria vinculada con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Editoriales, escritores; nuevas empresas de edición; autoeditores; plataformas de venta de ebooks; correctores; traductores; fabricantes de dispositivos; bibliotecas; emprendedores, etc. Todo este tipo de perfiles conformarán el público del III Congreso del Libro Electrónico de Barbastro, organizado por la DPH y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad del Vero, los próximos 19 y 20 de noviembre.

Este miércoles, a modo de antesala, se reunía un grupo de expertos a puerta cerrada para plantear algunos de los temas más significativos del sector y las principales tendencias del formato en la actualidad.

Comentarios