Aliaga invita a Rivera a que le acompañe a dar un paseo por los secanos de Aragón

El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga ha rechazado cualquier proyecto que suponga el trasvase del Ebro ya que si se llegara a realizar “se iría con él, el futuro de Aragón”.

Arturo Aliaga ha realizado estas manifestaciones tras conocer las valoraciones de Albert Rivera, ayer en Aragón, quien defendió “negociar un nuevo Plan Hidrológico nacional y que los excedentes los aprovechen otros ciudadanos antes de que vayan al mar”. A este respecto Arturo Aliaga ha criticado que aparezca la amenaza de trasvase cada vez que hay elecciones y le ha invitado a que “vulva” a la Comunidad Autónoma y le acompañará personalmente por el territorio para que conozca la realidad de esta tierra paseando por los Monegros, el Bajo Aragón, la Litera o Belchite...

”Aquí no sobra agua, faltan inversiones”, ha subrayado Aliaga que en defensa del Ebro ha recordado a Albert Rivera que “El Estatuto de Autonomía hace imposible e inviable cualquier intento de trasvase”. Y le ha recordado que el artículo 19.3 de la Ley Orgánica dispone que corresponde a los poderes públicos aragoneses, en los términos que establece este Estatuto y de acuerdo con el principio de la unidad de cuenca, la constitución, la legislación estatal y la normativa comunitaria aplicables, velar especialmente para evitar transferencias de aguas a las cuencas hidrográficas de las que forma parte la Comunidad Autónoma que afecten a interese de sostenibilidad, atendiendo a los derechos de las generaciones presentes y futuras.

Por último, Aliaga ha recordado la posición del Partido Aragonés a favor de la gestión, desde Aragón, de la reserva hidráulica de 6.550 hectómetros cúbicos de agua en cumplimiento de las competencias en materia de agua que ostenta la Comunidad Autónoma de Aragón según su Estatuto y priorizado la ejecución de las obras del Pacto del Agua “fundamentales para ‘nuestro’ desarrollo económico y social”.

Comentarios