La defensa del cuartel, la Universidad y el empleo, en la agenda de los socialistas al Congreso y al Senado

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre, se han reunido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y con el Grupo Municipal Socialista, con quienes han repasado los principales temas que afectan a la ciudad y han diseñado estrategias conjuntas para su desarrollo. El cuartel del Sancho Ramírez, el empleo, Universidad, Plus y Walqa, o la industria agroalimentaria, han sido algunos de los temas tratados.

Audio sin título

La amenaza de cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez y la repercusión en 200 familias y en la ciudad es una de las preocupaciones máximas trasladadas por Luis Felipe, aspecto en el que ha solicitado la máxima implicación de los diputados y senadores socialistas en Madrid. “La defensa del cuartel y de las familias que de él viven tiene repercusión no solo para la ciudad sino para toda la provincia”, apuntaba el alcalde.

La preocupación por el empleo ha centrado buena parte del encuentro, con dos aspectos clave, la precariedad y la dramática situación del paro. “Tenemos que revertir la situación”, señalaba Gonzalo Palacín, candidato al Congreso por la provincia de Huesca, y añadía que “no podemos crear empleos pobres”.

Por otro lado, Luis Felipe ha señalado las principales apuestas de Huesca, entre ellas el impulso a la Universidad, con un nuevo mapa de titulaciones, al que se va a incorporar el Master de Medicina de Montaña, además de la transformación del Hospital San Jorge en Universitario. Paralelamente, el alcalde socialista pidió a los candidatos su compromiso con Walqa y Plhus como elementos claves para el desarrollo de la ciudad y la provincia, un compromiso que pasa por conectar Plhus con la autovía y terminar el apeadero ferroviario.

Otra de las fortalezas no solo de la ciudad sino de toda la provincia oscense a la que se han referido los socialistas ha sido la industria agroalimentaria. Luis Felipe ha recordado el trabajo que se está desarrollando para organizar un evento agroalimentario que una a todo el Pirineo y que se desarrolle en Huesca.

Los candidatos también se han referido a una apuesta por el sector primario con la modernización de regadíos que permita garantizar el futuro de la provincia de Huesca con el asentamiento de población.

Comentarios