Cultura y sociedad

Más de 450 cortometrajes competirán en el VIII Certamen de Bujaraloz

Más de 450 trabajos se han presentado al VIII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz. Los cortos proceden de toda España y de otros países como India, Suiza, Perú, Colombia y Hungría, entre otros, a pesar de que sólo entran en concurso obras de directores residentes en España. La directora del Certamen, Gemma Enfedaque se ha mostrado muy satisfecha con los índices de participación que ha superado las expectativas de la organización.

Los organizadores destacan asimismo la gran calidad de las obras presentadas y su originalidad, así como la alta participación aragonesa. Entre las novedades de esta edición se encuentra la propuesta de la Universidad San Jorge de premiar al mejor director menor de 30 años. Una convocatoria que ha tenido gran aceptación puesto que aproximadamente un tercio de los trabajados presentados corresponden a jóvenes autores menores de dicha edad.

La directora del certamen ha recordado que desde la Asociación Amigos del Séptimo Arte de Bujaraloz están trabajando intensamente en la preparación de la octava edición del Festival, que tendrá lugar los días 11,12 y 13 de diciembre en la localidad monegrina. Próximamente se darán a conocer los cortometrajes finalistas y el nombre de la madrina 2016, datos que siempre despiertan expectación y mucha ilusión, la misma con la que trabajan los organizadores cuidando todos los detalles para que la octava edición sea de nuevo un éxito.

Desde hace varias ediciones, el festival cuenta con la figura de madrina que arropa al certamen y a la cual se le rinde un homenaje. En anteriores ediciones han protagonizado esta figura, actrices como Luisa Gavasa, Itziar Miranda, María José Moreno, Carlos Iglesias y Laura Gómez Lacueva, el pasado año.

La organización del certamen agradece la colaboración de todos los vecinos de Bujaraloz y de las empresas e instituciones colaboradoras por su apoyo. Entre ellas, se encuentra la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Bujaraloz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00