El CB Peñas en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

Quim Costa, David Álvarez, Bordignon Encuentros

El técnico Quim Costa, el jugador Daniel Bordignon y el director deportivo David Álvarez han sido protagonistas del programa SER Deportivos de Radio Huesca realizado desde el Restaurante Doña Taberna en un nuevo Encuentro Deportivo que analizaba el comienzo de temporada del Club Baloncesto Peñas con un proyecto con nueva directiva, equipo joven y con ilusión y con ganas de seguir creciendo en un momento complicado por las limitaciones económicas.

Quim Costa volvía a incidir en la juventud de la plantilla y en un nuevo reto que tiene por delante. Desde su llegada se han tenido que configurar plantillas prácticamente completas cada año por lo que no es nuevo para él. Se siente a gusto con jugadores jóvenes y ahora el reto es conseguir salvar al equipo y completar una buena temporada.

El jugador brasileño Daniel Bordignon lleva seis años en España y su llegada a Huesca es un paso importante para él para aprovechar esta oportunidad de tener minutos. Cedido por Baskonia, conoce bien la historia del baloncesto oscense que le ha contado Iñaki Iriarte con el que ha entrenado en Vitoria. Como el resto del equipo confía en mejorar y dar muchas alegrías a una afición que sabe que está siempre con el Peñas.

Desde el club, David Álvarez ha valorado la llegada de una nueva directiva con gente nueva que trae nuevas ideas y que, a pesar de los problemas económicos y la falta de recursos, está intentando dar vida a un proyecto que se pueda asentar y dar algún paso al frente en un futuro no muy lejano. Los cimientos que puso la directiva anterior son un buen punto de partida.

En lo deportivo, los tres consideran que se pueden mejorar los resultados. Se es consciente de lo que supone jugar ante equipos con plantillas más potentes y que a base de trabajo se puede ser más competitivo. En ese aspecto Quim Costa se muestra contento con ello.

Este sábado el Peñas recibe a Breogán a partir de las 20.30 horas. El equipo está al completo y viene de conseguir un triunfo fuera en Coruña que tiene que dar confianza a los jugadores para luchar ahora por ganar en casa ante un rival que tiene grandes aspiraciones un año más de ascenso, pero que no está en su mejor momento. El Peñas lleva 3 victorias y Breogán 4, en las 8 jornadas disputadas.

Comentarios