Deportes

El oscense Mariano Carrasco en el Curso Internacional de Nanbudo en Barcelona

En el marco del intenso calendario de esta temporada, Mariano Carrasco se desplazó a Barcelona para participar en el curso internacional de Nanbudo que organizó la Asociación Catalana de Nanbudo. Allí se dieron cita Nanbudokas llegados de distintos países europeos, que pudieron disfrutar de un intenso fin de semana con el Maestro Fundador del Nanbudo Doshu Soke Yoshinao Nanbu.

El curso se desarrolló en dos jornadas, de sábado y domingo, realizando 3 entrenamientos en los que se trabajaron distintos puntos del programa técnico, haciendo especial hincapié en los katas y en los sotai, con diversidad de proyecciones y caídas, muy espectaculares algunas de ellas. También tuvieron su sitio los trabajos de salud y meditación, sello insignia del Nanbudo y punto que atrae a público de todas las edades.

Doshu Soke estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mundial en este curso y contó con la colaboración de Mariano Carrasco y Leo Rafolt, que en su calidad de 9º DAN asistieron a Nanbu dividiendo la clase en grupos en varias ocasiones para poder trabajar los detalles con más intensidad.

El sábado al mediodía se aprovechó la presencia del presidente de la Comisión Internacional de Arbitraje para realizar un entrenamiento específico de arbitraje y competición, para preparar la próxima Copa Mundial que tendrá lugar en Gerona el próximo julio.

Como viene siendo habitual, Mariano Carrasco se reunió con los distintos responsables de las secciones de la Federación Mundial para preparar las actividades programadas en esta temporada, que va a estar cargada de compromisos. El primero de ellos será la novedosa competición a través de la WEB, en la que participará un equipo de cada club y para la que Mariano Carrasco ya ha seleccionado e inscrito a los competidores.

También, como actividad principal de esta temporada, se coordinó con Doshu Soke la realización del Curso Internacional de Nanbudo en Huesca, que será en el mes de marzo del próximo año y en el que además, se está organizando una competición internacional con los 6 mejores competidores europeos y africanos. Esta competición será preparatoria para lo que cerrará la temporada, que será la Copa del Mundo, que tendrá sede española, en Gerona y en la que la Asociación Española de Nanbudo está colaborando activamente.

Ahora, hasta final de año, Mariano Carrasco todavía tiene una cita internacional, en Zagreb el próximo mes de diciembre, donde se desplazará con algunos alumnos para asistir al curso organizado por Leo Rafolt.

Mientras, se siguen realizando los entrenamientos semanales ordinarios y los seleccionadores nacionales están preparando el equipo del que saldrá la selección que representará a España en el Mundial, con entrenamientos intensivos durante los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00