Actualidad

El Alto Gállego aprueba el Protocolo de Vialidad Invernal

El Consejo Comarcal ha aprobado el protocolo de Vialidad Invernal que se establece desde el 1 de diciembre de este año hasta el 28 de febrero del próximo. Durante el periodo de activación de vialidad invernal, tanto los bomberos como los dos conductores de servicios generales comenzarán su jornada a las 6:00 horas de lunes a viernes y siempre que se active el protocolo de vialidad invernal a las 20 horas del día anterior. Los sábados, domingos y festivos la activación del plan será a las 7:00 horas. Aproximadamente existen unos 200 Kilómetros de carreteras locales y provinciales.

La coordinación de recursos y necesidades se hace a través del Servicio de Protección Civil de la Comarca, mediante el protocolo específico de Vialidad invernal. El mismo recoge todo los recursos y medios y su distribución geográfica, de tal modo que se establecen una serie de rutas de limpieza de nieve.

Sobre la mesa quedó la resolución presentada por CHA relativa a la situación del Parque protegido de Santa Orosia, a la espera de recabar más información. Las mociones de de Cambiar Sabiñánigo de instar al Gobierno de Aragón sobre la necesidad urgentemente de un “bypass” en Bailin, para derivar las aguas limpias de la zona contaminada de lindano y del Partido Aragonés en defensa de garantizar los servicios médicos en el Hospital de Jaca, fueron asumidas institucionalmente.

No se produjo unanimidad con relación a la del impuesto del cable que estudia el Gobierno de Aragón para las estaciones, que presentó el PP, en contra de esa medida, que fue apoyada por el PSOE y PAR, con una enmienda que se introdujo. Chunta Aragonesista se abstuvo y Cambiar Sabiñánigo voto en contra. La presentada por esta última formación relativa a la adhesión al cambio climático, recibió el apoyo de la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00