Actualidad

Expectación por conocer las delicias que participan en el Concurso Huesca de tapas

La felicidad de ofrecer a los clientes buenos manjares es la finalidad del XIV concurso Huesca de Tapas, que se inauguraba este jueves en el Restaurante Dommo, ganador de la pasada edición. Un evento que sirve para poner de manifiesto la gastronomía de Huesca, con sus joyas gastronómicas, que obliga a ir mejorando día a día a los hosteleros. Son once días que generan esperanza en el sector de la hostelería y expectación en el público que acude a sus establecimientos a degustar la micro-cocina que ofrecen.

Hasta el próximo 29 de noviembre, por 2,60 euros, se podrá degustar una tapa, acompañada de un vino Viñas del Vero, cerveza Mahou o San Miguel, Coca-cola o agua. Si sólo se quiere la tapa, ésta costará 1,75 euros. El concurso está organizado por la Asociación provincial de Hostelería y Diario del AltoAragón, con la coordinación de Loher Publicidad. Los cuatro pilares de este concurso son los hosteleros, el público, los organizadores y también los patrocinadores, públicos y privados.

El concurso de tapas, que ha contribuido a desestacionalizar el sector, en pleno mes de noviembre pone de manifiesto el gran esfuerzo que realizan todos los establecimientos, demostrando un gran interés por mostrar la magnífica gastronomía oscense.

El Restaurante Dommo fue el ganador el año pasado. La actual edición se inauguraba allí, con una nueva tapa, titulada “¿Qué fue antes, el huevo o el ternasco?”.

Por el momento, habrá que esperar para conocer qué pequeño capricho culinario toma el relevo al “Oro de Aragón, tradición y sentimiento”, nombre de la tapa del Dommo, que ganó el año pasado.

El jurado, dividido en cuatro equipos, otorgará una docena de premios: a la mejor tapa, a la mejor tapa vanguardista, a la mejor tapa tradicional, a la mejor tapa elaborada con Longaniza de Graus, a la mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón, a la mejor tapa elaborada con productos agroalimentarios de la Hoya de Huesca, a la mejor tapa elaborada con cerveza Mahou/San Miguel o viño Viñas del Vero, al mejor conjunto de tapas, a la mejor tapa popular, a la mejor tapa digital, al mejor servicio, y premio especial tapa Coca-cola. Se podrá votar por internet, y existe la APP, Altoaragón de tapas, para poder descargarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00