Actualidad

El Ayuntamiento de Graus plantea la disolución del PMD

En la reunión del Patronato Municipal de Deportes (PMD), que se celebraba este jueves, se ponía sobre la mesa, la intención del consistorio de disolverlo a fecha 31 de diciembre. Cuando se de esa circunstancia será el propio consistorio el que asuma la gestión y se estudiarán distintas posibilidades, para que, sean otras entidades como Comarca, o empresas, las que realicen determinados servicios estando siempre la gestión y propiedad de las instalaciones en manos municipales, por lo que, señalaba el alcalde, José Antonio Lagüens, “en ningún momento se trata de privatizar”.

El edil explicaba que, con esta decisión, por un lado, el gobierno municipal, pretende cumplir con el programa electoral en el que se hablaba de reorganizar la gestión de las instalaciones deportivas, adaptándola a las necesidades de los usuarios y a la economía del consistorio, y por otro, ajustarse a lo que exige el régimen de administración local que no permite que una entidad, como el PMD, no cumpla equilibrio presupuestario. A este respecto, añadía que el PMD no lo cumple en ningún ejercicio siendo necesarias realizar transferencias desde el Ayuntamiento por importe de hasta 125.000 euros, en 2011.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aludía también a problemas en la gestión, con más usuarios que abonados, o al convenio suscrito, con la Comarca de la Ribagorza, en 2005, estableciendo un canon de uso de instalaciones de 5.000 euros/año, que no se abona desde 2011 y que supone también un roto en las cuentas del PMD.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al personal del Patronato, se integrarán en la plantilla del Ayuntamiento y, de momento, apuntaba el alcalde, seguirán realizando las mismas funciones aunque no de forma indefinida, puesto que, matizaba Lagüens, se están estudiando distintas fórmula, y una de ellas, sería que la Comarca gestionara los servicios deportivos pero siempre bajo la supervisión municipal, por lo que, no se trataría de privatizar.

Añadía el alcalde que, este cambio, no va a afectar para nada al usuario o abonado, ya que, se mantendrán las bonificaciones existentes y las tasas fijadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00