Economía y negocios

En el primer trimestre de 2016 se conocerán las líneas de trabajo del Monzón comercial

Alrededor de 70 comerciantes y empresarios respondían a la llamada del Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios para aportar ideas al documento “Análisis y diagnóstico integrado de la situación comercial de Monzón”. Gonzalo Palacín, concejal de Desarrollo, apuntaba que la jornada resultaba muy fructífera, ya que del encuentro han salido las ideas sobre las que trabajar en un futuro.

Entre las cuestiones apuntadas destacaban la falta de aparcamientos de zona azul y mejora del mobiliario urbano en el debe municipal, mientras que los comerciantes hacían autocrítica en dos aspectos unificar horarios y campañas.

Sobre estas aportaciones la empresa terminará de realizar el estudio y en el primer trimestre de 2016 se presentarán las medidas que se estiman oportunas para mejorar el Monzón comercial. El Ayuntamiento será el encargado de su desarrollo en función de las disponibilidades económicas que se tengan.

El estudio que ejecuta la empresa detalla el marco general de la ciudad (situación socioeconómica de Monzón y peculiaridades comerciales y urbanísticas) y profundiza en la situación de cada barrio e, incluso, cada calle (potencialidades, carencias, demanda de aparcamientos, necesidad de urbanización, etcétera).

El Ayuntamiento y la Asociación quieren utilizar el documento como “primera referencia” para la revisión del Plan de Equipamiento Comercial de Monzón, el cual data de los años noventa y en muchos aspectos no se adecua a la realidad del siglo XXI y los nuevos hábitos de consumo.

Tanto los promotores como los redactores del documento consideran que debe enriquecerse con las opiniones de los comerciantes y los propios ciudadanos, que a la postre son los clientes-consumidores, y por ello se ha confeccionado una encuesta que cualquiera puede rellenar telemáticamente. Link de contacto: https://docs.google.com/forms/d/157HKDnvjIGA2nUsDMAPn1wYcEyigP9YTAdiaPheDrNQ/viewform

Todavía se pueden realizar aportaciones al documento hasta dentro de dos semanas, aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00