Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Luis Arduña (Cambiar) conoce en Monzón las reivindicaciones del territorio

El diputado provincial por el grupo Cambiar, Luis Arduña, visitaba este miércoles Monzón. Su presencia se enmarca en las visitas que está realizando por las diferentes comarcas oscenses en las que la coalición municipalista tiene presencia.

En un primer encuentro, Arduña visitó el Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana”, donde voluntarios de Ecologistas en Acción acompañaron al diputado provincial y a la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, Milva Bueno, además de otros miembros de la plataforma ciudadana. Se les mostró la exposición permanente del centro y les pusieron al día de diferentes acciones en las que están trabajando.

Posteriormente, Arduña y Bueno se reunieron con el presidente comarcal, Miguel Aso, y varias personas que militan en Cambiar para debatir sobre las diferentes problemáticas que tiene la comarca y posibles propuestas concretas que se pueden llevar a consideración en la Diputación Provincial de Huesca.

Los temas que preocupaban a la asamblea de Cambiar Monzón son muy variados: las posibles ayudas que se puedan prestar desde DPH a El Arca de Santi en la gestión de su refugio de animales abandonados; la financiación del servicio de bomberos del Cinca Medio, que también apoya a las comarcas de La Litera y Monegros, y posibles soluciones al complicado momento que vive este servicio; el estado de determinadas carreteras; la recolocación de los nidos de las cigüeñas si finalmente se desmantelan las pilonas de la red eléctrica Aragón-Cazaril; el modelo de mantenimiento de la depuración de las aguas, la potenciación del atractivo turístico y cultural de la zona o la posibilidad de ampliar la cobertura del ferrocarril y que éste llegue hasta Barcelona, son sólo algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa de debate.

Luis Arduña se mostraba satisfecho por la dinámica de la reunión, ya que se había encontrado “con una asamblea con muchas ganas de hacer propuestas, nos han trasladado diversos aspectos que les preocupan y en los que tienen interés que, desde la Diputación, puedan hacerse determinadas reivindicaciones”. Por su parte, Miguel Aso recordaba que por muy pocos votos no se pudo conseguir un segundo diputado por Monzón: “cuanta más representación tengamos en las diferentes instituciones, mucho mejor, así podemos influir en el cambio de políticas, que era el objetivo que tuvieron las candidaturas de Cambiar. Tener un diputado provincial es importante porque, además, se da la circunstancia que, aritméticamente, es decisivo”.

Está previsto que estas reuniones se celebren con una periodicidad de cuatro o cinco anuales, para que la información entre las diferentes instituciones sea fluida y que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía.

Cambiar Monzón no solo tiene representación en la ciudad, sino que forma parte del gobierno municipal y ostenta la presidencia de la Comarca del Cinca Medio, por lo que es importante para el grupo poder establecer una comunicación fluida entre Municipio, Comarca y Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00