Actualidad

La cueva de las Güixas de Villanúa finalizará el año con más de 23.000 visitas

El Ayuntamiento de Villanúa a través de la empresa municipal Turismo Villanúa, organiza un curso de interpretación de cuevas que concluye este fin de semana Con este curso, y a falta del mes de diciembre, la cueva de las Gúixas de Villanua, sigue batiendo records de visitantes, se espera cerrar el año con mas 23.000 visitas a la cueva, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de la comarca de La Jacetania.

Con esta actividad se pretende por un lado formar y reciclar al personal de Villanúa y de otras cuevas ya que también asisten guías de otras localidades. Más de 20 personas se han inscrito al curso, que ofrece un completo programa, el aprovechamiento de los recursos naturales a lo largo de la historia en el Valle del Aragón, interpretación ambiental, geología, murciélagos y su importancia en el ecosistema, atención al cliente, etc.

Para la realización del mismo se cuenta con ponentes de primer nivel y gran experiencia en la interpretación ambiental como Xavier Pujol, Patricia Sureda, Reyes Portero o Yolanda Palomo. El curso se imparte en las instalaciones del centro de interpretación “subterránea” de la cueva de las Gúixas, y también consta de una fase practica que se celebra en la misma cueva.

Con estas acciones la cueva de las Gúixas incorpora una nueva línea de dinamización, que es la formación. Por otro lado se está en conversaciones con Acte, asociación de cuevas turísticas españolas, para la realización de una formación continua para guías especializados y se está trabajando en diferentes líneas de formación en el ámbito de la geología.

En palabras del Alcalde de la localidad, Luis Terren “la gestión de la cueva es fundamental para el desarrollo de Villanua, y hemos sabido adaptarla a los nuevos tiempos, el desarrollo de eventos, la comercialización, el trabajo con los colegios y en definitiva el trabajo diario, están facilitando un crecimiento sostenido en los últimos años, que esperamos continuará, ya que estamos desarrollando nuevos productos” “la implicación del personal que trabaja en Turismo Villanúa y en la cueva es otro pilar fundamental de nuestro éxito”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00