Los ciudadanos preguntan al alcalde: peatonalización, ayuda al comercio y limpieza de calles

El alcalde de la ciudad de Huesca visitaba las instalaciones de Radio Huesca siguiendo con la tradición del encuentro mensual con los oyentes de la emisora. En el programa Hoy por Hoy hablaba de muchos asuntos y respondía también a algunas preguntas de sus ciudadanos. Peatonalización, ayudas al comercio o limpieza en las calles centraban las dudas en este caso.

Una vecina del centro se quejaba del excesivo tránsito que, decía, hay en una calle declarada peatonal como es la de Alcoraz. Entiende que pasen taxis, pero se quejaba de la circulación de camiones. Le pide al alcalde que aclare la situación de esa vía.

Felipe reconoce que una de sus promesas electorales era volver a abrir al tráfico las calles Alcoraz y Zaragoza, pero explica que hay que escuchar todas las voces. Los comerciantes de la zona se han posicionado mayoritariamente a favor de la apertura al tráfico. Felipe también hablaba de la necesidad de volver a planificar el tráfico de esas calles. En estos momentos, explica, hay 12.000 vehículos autorizados a circular por la zona peatonal, algo que hay que regular.

Otro ciudadano se quejaba del mal estado del pavimento algunas aceras del barrio de Los Olivos. Felipe explicaba que hay que tener en cuenta que los desperfectos en la calzada de salida de un garaje es responsabilidad de los propietarios. Sobre la imagen de suciedad que dan las hojas caídas en otoño, el alcalde se comprometía a que las brigadas refuercen la limpieza.

Una comerciante de la calle Goya le preguntaba que qué hay de la partida para dinamización del comercio del centro que prometió en campaña electoral. Felipe explicaba que habrá financiación para ello el próximo año, pero que debe hacerse en colaboración con el trabajo de los propios comerciantes de la mano de la asociación.

Comentarios