Música y gastronomía en el fin de semana de Santa Cecilia

Banda de Música de Huesca

El III Congreso del Libro Electrónico de Barbastro cierra la semana y el sábado tiene un protagonista indiscutible, la celebración de Santa Cecilia. Las bandas de música de Huesca y Jaca ofrecerán sendos conciertos en sus localidades para conmemorar este día y el domingo en la capital altoaragonesa actuará Niño de Elche. Pero además, durante todo el fin de semana los bares de la ciudad de Huesca se llenarán de curiosos para probar algunas de las tapas del concurso.

El sábado por la mañana, en Huesca habrá un taller infantil de marionetas y cuentos con luz negra. Será a las 12.00 en la Ludoteca Cascabillo. También para los más pequeños, aunque dentro del ciclo “Con otra mirada”, se podrá ver en la Diputación Provincial de Huesca la película de animación “Tiana y el sapo”. Será a las 18.00 horas.

Antes de eso, a las 16.00, el madrileño Quique Rocálvarez presentará en la cafetería del Hotel Abba su libro “El son que mece a Rita Reto”, continuación de su primera novela, “Rita Reto y el Secreto de la Salsa”

Y para cerrar el día, la Banda de Música de Huesca presentará “Suspiros de España”, un concierto especial que arrancará a las 20.30 horas y enmarcado en el 90 aniversario del Teatro Olimpia. Las entradas se pueden adquirir por 5’5 euros.

El domingo arrancará en la capital altoaragonesa con un nuevo capítulo del ciclo “Menudo Teatro”. Títeres sin Cabeza presentará en el Centro Cultural Matadero su espectáculo “Kikiriguau”.

Además, hasta ese día se puede ver en el centro cultural la muestra “Lecciones de escultura negra”, abierta en el marco de Periferias y que llega el domingo a su final.

El Matadero será el centro de la actividad dominical, pues a las 19.30 horas, Niño de Elche pondrá sobre las tablas del salón de actos su espectáculo de post-flamenco.

Comentarios