Actualidad

Cáritas detecta estabilización de la pobreza en Huesca, que se mantiene en un 10% de la población

En el año 2007 Cáritas destinó unos 12.000 euros a ayudas de urgencia para personas en situación de pobreza. El pasado 2014 esa partida llegó a los 230.000 euros. Este incremento alarmante del que la entidad diocesana habla desde hace años parece que ha dejado de crecer, pero se mantiene en cifras difíciles de soportar. Cáritas atendía en ese año 2014 a aproximadamente el 10% de la población oscense. Las necesidades continúan, y para recaudar fondos y sensibilizar a la población, Cáritas Diocesana Huesca celebra la semana que viene sus IX Jornadas de Solidaridad.

Unas 7000 personas necesitan la ayuda de los recursos de Cáritas para cubrir sus necesidades de vivienda, gastos básicos o alimentación. Si sumamos loas becas por participación en proyectos de inserción el presupuesto anual asciende a medio millón de euros, una cantidad 8 veces mayor que la que destinaban en 2007.

Para que esta realidad no se olvide, recaudar fondos y dar a conocer el trabajo que realiza Cáritas, el lunes 23 comienzan las XI Jornadas de Solidaridad. Como novedad, este año su tradicional rastrillo solidario será sólo de juguetes reciclados en sus talleres.

La ropa y los muebles que otros años se vendían también en el rastrillo tienen este año nuevos locales de venta. Por un lado la recién inaugurada tienda Trobada, por otro, un espacio de venta de muebles que se abrirá próximamente en la avenida Ramón y Cajal 25.

El rastrillo de juguetes estará abierto del 23 de noviembre al 5 de diciembre. Esta próxima semana las Jornadas de Solidaridad también programan la conferencia inaugural “Iglesia, servidora de los pobres”, del nuevo arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Será el martes 24 a las 19 horas en la Diputación Provincial. El miércoles se celebra el desfile de moda “Pasarela Trobada” a las 19 horas en el Centro Cultural del Matadero. El jueves 26 a las 11 de la mañana habrá una concentración a favor de las personas sin hogar. La entrega de premios del concurso escolar será el viernes a las 19 horas en el Palacio Ibercaja Villahermosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00