Nacho Vegas, Ara Malikian, Titiriteros de Binéfar, solidaridad, Capitán Lillo...Navidad en el Olimpia

Titiriteros de Binéfar

El Teatro Olimpia presenta una programación de Navidad que va desde la música de artistas como Nacho Vegas o Ara Malikian, infantil con los Titiriteros de Binéfar o la proyección del Bandido Cucaracha, solidario con el Certamen Lírico a beneficio de Cáritas y Manos Unidas, tradicional con el gran concierto de año nuevo con la orquesta sinfónica Goya, o de homenaje con música y documentales por el décimo aniversario del Capitán Lillo. La Fundación Anselmo Pié, la Fundación Caja Inmaculada han preparado un programa para todos los públicos.

Los días 5 y 18 de diciembre los diez años de capitanlillo.com tendrán su homenaje en el Olimpia. El sábado 5, a las 20:30, proyección de “El adiós”, de Clara Roquet, y “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba. Además en El 21 habrá un concierto posterior con Calavera, Tulsa y Eva A & Sabih B. El viernes 18 Nacho Vegas y Xebi SF en concierto, a las 23 horas. Por primera vez en Huesca, concierto con banda, único show en Aragón, y fiesta posterior con Ludotech y Capitanlillo en El 21. Entre estos primeros actos, el 12 de diciembre a las 20:30, The Second Man presenta “El Bandido Cucaracha”, de Héctor Pisa y Juan Alonso, que también se podrá ver el 13, 15, 16, y 17, y el 18 en aragonés.

El 20 de diciembre, a las 19 horas, los Titiriteros de Binéfar con “Retablo de Navidad”, Premio Nacional de Teatro Infantil Juvenil, obra que nació en 1995. Se hacía siempre en viernes, pero este año como hay clase hasta el 23, se traslada al domingo. El 27 gran concierto de año nuevo, con la orquesta sinfónica Goya, con la mezzosoprano Beatriz Gimeno, y el director Juan Luis Martínez, a las 20:30, formada por músicos con raíces aragonesas. El 28 de diciembre el violinista Ara Malikian, a las 20:30, presentando su disco 15, con motivo de su quince aniversario de residencia en España.

El sábado 2 de enero, a las 20:30, VIII Certamen Lírico de año nuevo “Ciudad de Huesca”, a beneficio de Cáritas y Manos Unidas, con Ana Gloria Corellano, Natalia Pérez, Juan Carlos Marco, Fernando Hernández, además Roberto Ciría y la Compañía Artística Osca, y los pianistas Enrique Lleida, Elisa Betrán y José Antonio González. Hay una fila cero para colaborar. ES21 2085 2052 00 0300091219.

Venta de entradas para estas actuaciones en cajeros Ibercaja, entradas.ibercaja.es y taquillas del Teatro Olimpia.

Comentarios