Deportes

Andrés Altaba y Kevin Salas se disputan el título en el Campeonato de Aragón de Slalom

El Circuito Internacional de Karting de Zuera acoge este fin de semana el VIII Slalom de Zuera, cita con la que se cierra el certamen regional de esa especialidad y que se presenta de lo más interesante, teniendo en cuenta que están en juego tres de los cuatro títulos posibles.

Uno de los participantes puede ser el principal protagonista, Andrés Altaba que opta al título absoluto así como al de debutantes. En las dos clasificaciones el de Castelserás se presenta como principal favorito, en especial entre los debutantes ya que el piloto de la Selección Aragón de Slalom sólo necesita puntuar para lograr el primer puesto, haga lo que haga su compañero de Selección Guillermo Sáez, obligado este a ganar entre los pilotos de primer año y que su rival no pueda completar ninguna de las dos mangas de carrera.

Pero la principal aspiración de Altaba es lograr el título absoluto, al que opta junto al oscense Kevin Salas. La diferencia de dieciséis puntos entre ambos, a favor del turolense, hace que este sea el favorito. Para asegurarse mantener la primera plaza actual, Andrés necesita acabar quinto independientemente de lo que haga su rival, al que prácticamente sólo le vale la victoria o el segundo puesto siempre y cuando el líder no logre estar entre los diez pilotos, que suman los que optan a puntos.

El otro Campeonato que resta por decidir es el de Damas al que optan Paloma Meseguer y la habitual triunfadora de las últimas temporadas, Noelia San José. Para que esta última logre renovar título debe lograr el triunfo o ser segunda, en este caso dependiendo de que Paloma quede cuarta.

La prueba cuenta con la inscripción de un total de 32 pilotos, siendo todos ellos aragoneses excepto uno, llegado desde Navarra. Por clases de vehículo, los pilotos se distribuyen en tres categorías, 28 de Competición, 3 de Serie y 1 Monoplaza. Entre todos ellos diez son Debutantes, contándose así mismo con la presencia de cuatro Damas.

Será a partir de las 10:00 cuando los vehículos comiencen a rodar en el trazado de karting, con la disputa de los entrenamientos oficiales. El inicio de las dos mangas de carrera está previsto para las 11:30 y las 13:00. Las verificaciones podrán realizarse entre las 08:00 y las 09:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00