Deportes

Mequinenza se suma a la temporada de cross escolar en el Bajo Cinca

Mequinenza acoge este domingo la I Cross Villa de Mequinenza, prueba deportiva que está incluida en el calendario de los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo/Baix Cinca, el Club Capri de Mequinenza, el Club Atletismo Fraga Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo.

A partir de las 10.20 horas el circuito de la pinada del paseo fluvial de la localidad acoge la segunda prueba provincial de campo a través escolar en el Bajo Cinca esta temporada, tras el Cross de Ballobar.

El circuito de tierra está situado junto al Paseo Fluvial de Mequinenza con un marco incomparable para el desarrollo de la prueba de atletismo, como es el embalse de Ribarroja de fondo.

Mequinenza será el escenario de una mañana deportiva en la que se prevé contar con una participación que ronde los 200 atletas, fundamentalmente de la localidad, pero también de otros municipios del Bajo Cinca así como de comarcas vecinas.

El Cross Villa de Mequinenza consta de 15 pruebas que van desde la específica para los niños y niñas más pequeños (de 2 a 5 años) y de carácter popular hasta las absolutas y veteranos sin límite de edad, por lo que también está abierta a la participación de corredores de categorías sénior y veteranos, cubriendo así todas las edades.

Además de la posibilidad de la inscripción previa, también se podrá registrar el mismo día la prueba, y antes de cada carrera, en la secretaria de Cross que estará establecida en el propio circuito. La inscripción es gratuita y da derecho a recibir un dorsal, un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados y a participar en su respectiva categoría con la homologación de resultados por parte de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Los tres primeros clasificados en cada categoría, salvo en babys en la que todos tendrán el mismo obsequio, obtendrán un trofeo como premio y el resto de participantes una medalla y diferentes obsequios. Además al finalizar cada una de las pruebas se ofrecerá un almuerzo para los participantes.

La cita deportiva de Mequinenza es la segunda prueba del calendario provincial en el Bajo Cinca esta temporada, que finalizará con la realización del VI Cross de la Estacada en Fraga, el próximo 7 de febrero, atrayendo a la capital bajocinqueña a los mejores atletas de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00