Los fondistas del CETDI de Jaca ultiman el comienzo de la temporada

Los fondistas del Centro de Tecnificación de deportes de Invierno de Jaca, están ultimando el comienzo de la temporada esta semana están en Noruega, realizando sobre nieve trabajos sobre la nieve.

Por parte de los corredores y técnicos, se ha realizado una pretemporada bastante completa, tanto a nivel físico como técnico. Se han hecho concentraciones de físico una semana de julio y otra de agosto, dentro del marco de colaboración con la RFEDI en Sierra Nevada. A nivel interno se completó otra en Jaca en septiembre. Durante estos meses el entrenamiento básicamente ha consistido en ciclismo, correr, gimnasio y rollerski.

En octubre la RFEDI abrió 6 plazas a deportistas de los CETDIs para participar en el Trofeo Sportful, una prestigiosa carrera de rollerski en Pedavena (Italia), y posteriormente una concentración en el glaciar de Ramsau ( Austria). 4 deportistas del CETDI Aragón, Jesús Labanda, Cristina Ara, Martí Vigo y Alba Puigdefabregas consiguieron la clasificación mediante unos tests realizados en La Seu d´Urgell. Fue la primera toma de contacto en nieve este otoño para los deportistas.

En noviembre estos días están em Beitostolen ( Noruega) con el grupo al completo para realizar la puesta punto para los primeros objetivos competitivos, con sesiones de intensidad en nieve. Una semana que puede ser clave para la preparación, con dobles sesiones de esquí. Excelentes condiciones en la pista, y buena actitud de los chicos en los entrenamientos. El alojamiento es en una casa que forma parte del intercambio que hay con un club noruego. El hecho de convivir todos juntos, hacer las tareas domésticas, cohesiona más el grupo y lo hace más fuerte. Los más jóvenes toman ejemplo del liderazgo de los mayores.

El primer fin de semana de diciembre se harán los tests clasificatorios organizados por la RFEDI para poder participar como equipo nacional en las dos primeras OPA de diciembre, y en los YOG. La primera Copa España está prevista para el 13 de diciembre. Estos son los objetivos inmediatos.

Los objetivos deportivos genéricos para esta temporada son,

U23- clasificación para OPA y el mundial U23, ingreso en equipo nacional según criterios RFEDI

Junior2- clasificación para OPA y mundial junior, ingreso en el equipo nacional según criterios RFEDI

Junior1- clasificación para YOG, y campeonatos de España

Cadetes- Copa España, campeonatos de España y participación en Trofeo Topolino (Italia)

El CETDI Aragón, equipo de fondo, para esta temporada está formado por los deportistas:

Jesús Labanda, U 23

Cristina Ara, junior2

Martí Vigo, junior 2

Jorge Saura, junior 1

Alba Puigdefabregas, junior 1

Javier Capdevila, cadete

Beatriz Labanda, cadete

Técnico: Edu Pubill

Comentarios