Cultura y sociedad

'Emociones a flor de piel' muestra la Semana Santa barbastrense 'de libro'

Gráficas Barbastro ha lanzado un volumen que recorre como nunca la Semana Santa de la ciudad del Vero, ‘Emociones a Flor de piel’, de Luis Gavín Bielsa. Se trata de un libro de fotografías que muestran la épica que en pocas ocasiones llegan a captar nuestros ojos durante una procesión. En total, 270 instantáneas que demuestran, juicio del autor, que Barbastro puede hacer gala de una “de las mejores semana santas de Aragón”.

El libro cuenta con la colaboración de diferentes personas como Luis Ariño, Javier Nerín; Óscar Puigdevall y Miriam Gavín; comentadas con breves textos de Enrique Padrós. De este modo, se da a este volumen alicientes añadidos. Se trata de una buena fórmula para conocer a fondo la Semana Santa barbastrense y para deleitarse quienes sean asiduos en su celebración. Es una mirada a esta celebración desde dentro.

El volumen ha obtenido elogios ante la “excepcional edición, maquetación y presentación” por parte de los lectores y seguidores de Gráficas Barbastro. Un libro que atrae el interés de tantos y tantos lectores de la Comarca de Somontano y de todos los españoles que vivan con devoción los días de Semana Santa y todo cuanto conlleva.

El libro se inicia con una pequeña introducción de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. A continuación, nueve capítulos que hacen referencia a todas las cofradías que procesionan durante la Semana Santa barbastrense, en un recorrido que aglutina más de 270 fotografías.

Los capítulos se ordenan así: “Pregón entre tambores”, “Hosanna”, “Por treinta monedas”, “Atado”, “Vía Dolorosa”, “Todo se ha cumplido”, “Descolgado de un madero”, “Muerto y sepultado” y “Al tercer día”. Fotografías tomadas, tal y como dijo su autor, “desde la emoción de un cofrade, momentos irrepetibles captados por su cámara, momentos que te hacen sentir esa piel de gallina, impresiones a flor de piel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00